El mercado está lleno de gurús ineteresados en el hype recurrente sobre este asunto.
Con lo sabio que eres muchas veces, y no te has dado cuenta que si ya gente honesta como Parames o Alvaro, juegan las cartas de la informacion inversora a su favor, para lograr comisiones mas rapido que la via totalmente honesta, entonces los de fuera, los que invierten en todo esto del cambio climatico, politicos incluidos, van a ser honestos con las personas ?
Los datos o casi todos los datos estan sesgados a favor de cada uno, yo le llamo el efecto de “miedo a la contradiccion de la tesis” cada analista de un lado u otro del sistema va a tirar su tesis a su lado, no siendo ni objetivo ni honesto.
Pero la sociedad es manipulado o se adapta no necesariamente manipulada, por tanto optan por el coche electrico, incrementando las ventas incluso por encima de las previstas por el lado del ecologismo, (+110% ventas 2018-2019 europa)
El coche electrico esta siendo financiado literalmente con el dinero de la clase media con dinero y garaje, a su vez somos tan estupidos que lo financiamos con los impuestos de la gente, somos en españa tan endiabladamente tontos gracias a la UE.. que cuando alemania subevenciona las autos alemanas com impuestos alemanes, ellos salen ganando a la larga por ponerse punteros en este tema (lo estan siendo, actualmente coche electrico es sinonimo de 3 empresas, tesla, grupo VW y Hyundai)
Todo esta sesgado, hasta la tesis del carbon esta sesgado a favor de unos. (por ejemplo, exponer numeros de tesis pero olvidar el riesgo de burocracia medioambiental)
Recuerdas lo que hable en otro post sobre el documental vegano de netflix ? salian culturistas y powerlifting que “al ser veganos” tenian fuerzas muy elevadas y cuerpos fitnes perfectos..... hasta que lees, documental patrocionado y financiado por James Cameron, y luego te das cuenta que James Cameron, tiene inversiones en empresas veganas de nutricion vegana, protenias de guisantes etc etc ...
Pasa con todo, incluso con Tesla y los que dicen que se va a 6.000 dolares, o incluso ese banco de inversion diciendo que Tesla es compra en 550 dolares.... por que en 550 ? y porque no en 250 dolares como las compro Emerito ? en 250 tesla era una mierda y 6 meses despues Tesla vale lo que Apple ? 6.000 dolares ?
Por eso, pese al riesgo que corro, cuando veo analistas recomendando comprar algunas cosas (como cellnex a per 80) y vender Telefonica a per 10, casi que me siento mas tranquilo en telefonica oye.
Y me arriesgo a que tengan razon, pero me ahorro que me esten manipulado.