Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.098 / 18.972
#56777

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estimado Tamares: tu posición de “abogado del diablo” sobre los fondos que aquí nos ocupan y sus gestores, hace que te plantee una pregunta (por si tienes a bien contestar): ¿eres partícipe de fondos Cobas?. La respuesta para mí es importante para poder analizar con mejor criterio tus mensajes. 
Un saludo.
#56778

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Thanks por la info, yo no tenia ni idea de este tema. Pero ahora veo que tengo Naturgy contratado y resulta que no es comercializadora.....:(
#56779

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si ves una factura, mira la tarifa en cts kWh.

Freedom is driven by determination

#56780

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias por el articulo, la entrevista es buena. Ademas de lo que apuntabas sobre donde ve el las oportunidades, es curioso como se deja entreveer que es mas growth que value...

 Peter Lynch: After 50 years of doing this professionally, it reinforces that growth stocks are better than nongrowth stocks. Growth stocks, by definition, are where sales have really grown 

Eso si, matiza que ya no quedan acciones growth baratas en el mercado...

 If you cannot find growth companies in innings three through five of the ballgame, look at turnarounds, special situations, back at the cyclicals. There’s a real shortage now of growth companies. That is a red flag, because all the money is flowing into [a few companies] 

En cuanto a las criticas a los value patrios por meterse en las cosas que Lynch comenta, no creo que sea tanto por las acciones (excepto cosas como las de aryzta o Tullow), sino mas bien a la excesiva concentracion de sus carterar en estos sectores; recordemos que Lynch llegaba a tener mas de 1.000 acciones en cartera...

#56781

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ahora incluso en las facturas te viene simulación del importe con PVPC con discriminacion horaria de 2 o 3 tramos y sin discriminación horaria. Mas fácil imposible.
#56782

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Empresas como Endesa, Naturgy o Iberdrola, lo van a pasar muy mal si esa practica se pone de moda en el futuro por eso de bajar los margenes con la misma deuda. 

Existe un peligro importante en estas empresas en España, Iberdrola cada vez menos porque es lista y cada vez tiene menos activos en este pais, pero igualmente gran parte de los beneficios proceden de España sobre el 33% y mayormente son a clientes. 

Actualmente las 3 empresas mencionadas están perdiendo clientes cada año a ritmo elevados por la fuga de clientes a tarifas no reguladas y huyendo de las tarifas de las grandes comercializadoras. 

El mayor riesgo que existe en este sistema es de que el ministerio proponga tarifa de venta de luz a perdidas para las comercializadoras, de hacerlo las arruina a lo venezuela, pero eso en este pais bananero no creo que ocurra, lo que si podria ocurrir es eso, que la mayor de personas cambien a esas tarifas y las comercializadoras tengan que competir a destajo.

Pobre de las empresas que no puedan ofrecer lo que hace Cepsa y Repsol, Luz, gas y carburante (hasta 9 centimos de descuento, que son hasta 180 euros al año) 

Cuando las cosas se pongan feas, solo las que tienen de todo son las que pueden ofrecer mejores ofertas y arrebatar clientes, a 10 años vista intuyo que se va a poner feo las cosas en España para las comercializadoras, Iberdrola ya se esta poniendo nerviosa al ver como Repsol acaba de sacar productos de autoconsumo electrico y que si no gastas la electricidad te la compran con bonificación monetaria. 

Como los tipos de interes suban, que subiran algun dia aunque sea solo un poco, y los margenes se estrechen, que se estrecharan por la competencia, algunas empresas full españolas, pueden ir a hacer alguna visita a lucifer. 
#56783

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

#56784

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Opinión personal sobre los fondos: no hay que ponerse eufóricos, cualquier momento los 12 meses previos ha sido mejor para aportar que ahora, así que que no nos entren las prisas repentinas. Yo tengo el VL del internacional en 89, y no voy a volverme loco ahora aportando porque esté subiendo. Sigamos los planes y evitemos la euforia, aún perdemos pasta y bastante desde el VL inicial. 

Off topic electricidad: actualmente no resido en España pero me gustaría cambiar a mi madre el contrato y quizás a algún amigo si es que alguno me escucha. Podéis decirme exactamente qué pasos hay que dar ? O donde llamar ? He visto que Road está en plan activista con el tema y me parece de Puta madre, yo no vivo fuera por gusto y todo lo que sea quitarle € a la mafia me parece muy correcto. 

Un saludo a todos
Se habla de...