Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.795 / 18.949
#54353

Re: Impresiones resultados Teekay

Yo excesiva experiencia en bolsa no tengo, por no decir casi ninguna.....¿pero tan difícil es aplicar la susodicha frase "Deja correr los beneficios y corta rápidamente las pérdidas"?
Supongo que en la práctica no es tan fácil y se necesita (imagino) mucha disciplina.
Es en lo que en su día dije yo....que todos conocemos la manera de adelgazar y es tan sencillo como comer poco, pero macho la disciplina y el control que tienes que tener para saber aplicarla delante de un buen bocadillo de jamón......la tienen pocos.
#54354

Re: Impresiones resultados Teekay

Es que va en contra de la naturaleza humana esa frase. 

Al igual que como dice Alvaro, comprar cuando todos venden, y vender cuando todos compran. 

Pero cuidado, esa ultima frase tiene validez 100% cuando todo cae, por ejemplo, os acordais de la matraca que me dieron con Apple ? dije, compra en 175, y 150, en 120 hago all-in pue de 150 a 250 porque no cayo solo Apple, cayo todo, todo a la vez. 

El problema es cuando solo te cae Dia, solo te cae Popular, solo te cae Felguera, solo te cae Aryzta.... 

hay no. 

Pero bueno, lo de Apple de 150 compra y ahora a 250, eso se olvida rapido, eso si, cagala rapido con algo o critica a algo, y eso no se olvida nunca


#54355

G kRe: TK investors day

Regate corto?, puedes traducir esto. Muchas gracias Enverto.
#54356

Re: Impresiones resultados Teekay

Hola Blas,

creo que la frase es un poco diferente. Se refiere a invertir en (buenas) empresas que puedan ser dirigidas por un idiota porque tarde o temprano ocurrirá (que sean dirigidas por idiotas). Vamos, que si la empresa necesita de una dirección excelente, puede colapsar cuando la calidad de la dirección baje (y si no es buena empresa, aun peor).

Sobre los orígenes de esta cita, paso este link:

 https://quoteinvestigator.com/2010/05/31/any-idiot-can-run/ 

Un saludo,

Jose.
#54357

Re: Impresiones resultados Teekay

Es cuestión de estrategia, esa frase guía en base a precio vs tu precio de entrada, un value lo hace en base a precio vs precio objetivo.
FGP o los de Az te dirán que si baja (estás en pérdidas) debes comprar más (mientras la tesis se mantenga), una vez llega a precio objetivo (estás en beneficios) no tiene sentido seguir dentro, aunque el absurdo de la bolsa pueda seguir subiéndolo.
Todo esto asumiendo que no varía el P.O., si los beneficios vienen por mejoras en los fundamentales, ni una estrategia ni otra te propone vender. Y si las pérdidas vienen por deterioro de fundamentales todos te dirán que salgas corriendo, aunque en la práctica algunos fallen (¿Aryzta?)

Disclaimer: No es el mejor momento de alabar las virtudes del value, pero estamos en el hilo de Cobas.
#54358

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero una cosa. El peso en%  menor no tiene por qué significar menos titulos. Basta que la entrada de FGP en el fondo con su capital de bestinver se invirtiera en otras para que el % por ciento de arytza baje teniendo los mismos titulos. No sirve esto de mirar el tanto % si no el número de titulos
#54359

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

vuelvo a entrar en TGP 


#54360

Re: Impresiones resultados Teekay

Ese es el comportamiento de un sector ciclico.

Hay empresas que se mueven sin parar entre unos maximos y unos minimos con una ligera tendencia alcista de fondo, pero en esas empresas deja de ser interesante buy&hold

solo tienes que mirar las ciclicas de estados unidos, algunas estan a niveles parecidos al año 2.000 

es verdad que las ciclicas suelen dar tremendos retornos pillados bajo de ciclo y vendidos en pico de ciclo, pero para eso debes ser un buen lince y eso ya lo dice WB con el secor financiero, en este caso munger. 

Pero es absurdo aplicar esa retorica en un sector con FCO recurrente y bajo Capex, totalmente absurdo, solo fijate en las REITS a largo plazo, infraestructuras, servicios, seguros... en entornos con crecimiento per capita y poblacional. fijate en albertis antes de ser opada por ACS y Atlantia. 

En el sector del automovil pasa algo totalmente diferente, si eliminamos los dividendos, Daimler cotiza por debajo del año 2.000, y casi todas las demas tambien, excepto BMW pero la gestion que tiene es mas bien tirando a familiar en equity, pero igual baila. 

Pero mira AutoZone, creo es ciclica (partes de reparaciones de coches)  y mira su tendencia, la razon lo dividendos se van a recompras de acciones. y otras cosas que dan value.
Se habla de...