Hola
@bravepawn , entiendo lo que dices y se la euforia de los participes, pero es mejor que miren donde estamos metidos y cuantas perdidas, porque como eso no cuaje ya me diras tu si tienen o no razones para estar contentos o no.
Los fondos de inversion necesitan mantenerte el maximo tiempo posible en el fondo, para eso es tan simple mantenerte en las dinamicas del mismo.
El largo plazo en un fondo de inversion podria no ser eficiente.
Yo cuando me refiero a largo plazo, me refiero en una empresa que sea necesaria en el mundo, para eso si es bueno el largo plazo, que por el medio podrias toparte con problemas ? lo entiendo, tu responsabilidad como inversor es esa, asegurarte de que todo vaya bien, pero tambien es tu responsabilidad como inversor asegurarte de ganar dinero.
En empresas ultra ciclicas sin moat, como el shipping entiendo que el tiempo no esta a tu favor, por esa es la razon de que WB no tiene nada de eso...
Hay muchas formas de ganar dinero, no solo una, ni el largo plazo, ni el corto plazo, hay multitud, no hay una verdad unica.
Pese a tener petroleo en cartera, debo decir, que invertir en petroleo es ponerte el tiempo en contra, y aunque puedas ganar con algun rebote de tesis, el "y si no" queda destruido la seguridad real absoluta de la inversion, el petroleo a 50 dolares se puede mantener mas tiempo del que puedan resistir muchas empresas, el petroleo en 27 dolres cuando llego, era imposible mantener, por tanto la tesis a 27 dolares era irrompible, pero con el breakeven entre 34 - 43 dolares que se mueve el petroleo mundial actualmente (excepto KSA que esta sobre 3 - 13 dolares), las tesis solo son irrompibles a 40 dolares, pero a 50 -60 dolares, no tanto.
El caso es que ese "no tanto" hace que puedas tener problemas, ahora dime tu como rompes la tesis de una REIT Asiatica (china/india/corea/tailandia...) como rompes eso ? es imposible.... el tiempo lo tienes a tu favor hasta que el 70% de todo Asia viva en ciudades,.., y el 70% de los indios cagan en el campo sin vater, una REIT en india, aunque la compres a PER 30, te dara dinero si o si. irrompible.
ESO es lo que me refiero con el largo plazo.