Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.060 / 18.949
#48473

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, que pasa con Aryzta? Reversion a la media o hay alguna noticia? O lo del juicio era realmente importante?

#48474

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

no mentes a la bicha, déjala subir con calma.

Freedom is driven by determination

#48475

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No es tan simple. Vete a Indonesia, Nigeria o Japón.  Mira si fuman chavales de 12 años , o colegiales. 

Vete a California o Londres. Mira si vapean. Mira si lo hacen chavales del instituto.

Mira quién controla esos negocios.

La adicciones de todo tipo son constitutivas al ser humano, desde el alcohol hasta la PlayStation. Siempre se podrá ganar dinero siendo conscientes de nuestras limitaciones biológicas. 

#48476

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo quizás donde le veo más riesgo a las tabacaleras es si se extiende a paises emergentes también la tendencia del vapeo. Si se impone la tendencia de los cigarros electrónicos creo que van a perder parte de sus ventajas competitivas.

No fumaba mucho pero me he pasado del tabaco de toda la vida a los cigarros electrónicos de las propias tabacaleras, Juul y Myblu. Al principio de la adopción no le veo mayor peligro, pero enseguida descubres que en vez de comprar las recargas puedes empezar a rellenarlas tú mismo con líquidos más baratos y mejores; y después ya descubre ecigars mejores que no son ni siquiera de las tabacaleras. Es decir, le veo una erosión rápida del moat respecto a cuando sólo tenían cigarillos tradicionales.Por supuesto, esto a parte de eurocentrista o del mercado occidental tiene el sesgo de mi propia experiencia personal que puede que no tenga nada que ver con la tendencia global.

Lo que sí está claro es que las tabacaleras fueron una inversión excepcional hasta hace bien poco e igual se le pueda sacar una buena rentabilidad durante varios años más.

#48477

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De nuevo aportas lo del Vapeo, así que te responderé a eso.

O mejor no. Que sólo puedo dar una opinión y una especulación que no sirve de nada.

#48478

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El peor error que se puede cometer en los negocios ( y en general en la vida misma) es dejar de dudar y creer firmemente en algo hasta el extremo de dejar de atender a las señales que nos llevan la contraria.

Una empresa como Altria que lleva 20 años supuestamente " acabada" y que sigue batiendo records de rentabilidad nos tiene que, al menos, hacer dudar de lo que parece obvio.

Mi opinión es que los que gestionan esta empresa son unos máquinas de cuidado, y desde luego infinitamente más listos que yo. Y que si han batido al mercado tanto tiempo y contra pronóstico,  es posible, solo posible,   que lo vayan a seguir haciendo un cierto tiempo.  Y que si son los dueños de sistemas de vapeo, o invierten en CNB,  por algo será. 

Volviendo a Europa.  Cierto, se fuma menos. Ahora id a Oslo ,la super cool y super socially responsible city y observad el consumo de tabaco mascado, el schnuss.  Está en todas partes, chicos y chicas universitarios, directivos de empresas, después de comer, con las cervezas en el pub...

Por ahora no está mal visto, sino todo lo contrario.

Adivinad qué empresas controlan este negocio.

Lo dicho, " don't fight the vice".

#48480

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tmb pero ahorraría entrar tan fuerte en cobas hah

Se habla de...