Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.933 / 18.934
#47457

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues voy a llamar a Degiro, si realmente no tiene ningún coste adicional, si me gustaría tener en algún momento la opción de poder hacerlo, luego ya si te lanzas o no a la piscina, pues es cosa de cada uno.

Fíjate la pasta que no estaré perdiendo por no haberme podido poner corto en diciembre.

#47458

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Efectivamente yo tengo la cuenta "Trader" creo que se llama y no hay ningun coste adicional.

#47459

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No, no. Lo que no venden se lo comen, ahi el peligro... Si tus ventas decaen puede que no tengas para hacer frente a tus pasivos corrientes.
Pero vamos que yo nunca he estudiado el sector. Lo más parecido en este sentido cuando tuve IWG, que también funciona con circulante negativo.

#47460

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las opciones que comenta el compañero pintan interesantes a la hora de invertir, yo las di cuando estuve en el curso de AT ya hace 7 años de ello, y eran buenas herramientas, sobretodo las call

Pero he de decir que son herramientas eficaces cuando se combinan con mas estrategias y eres activo, no sirve de nada comprar una call y dejar el dinero en la cuenta hasta vencimiento, asi me explico mi profesor de AT en el mercado MEFF,

El aplicaba esa estrategia a por ejemplo, ponerse largo en Santander, con una Call, mientras estaba con el mismo dinero haciendo cortos en iberdrola intradia.

Creo que sigue trabajando para la bolsa de madrid BME.

Tambien nos enseño una leccion importante, el track record de un trader de verdad, es una escalera con escalores muy pequeños, continuada ascendte para arriba, y que si un trader tiene mucha volatilidad, es facil que quiebre.

Apelaba a que en toda las operaciones usa SL, y un SL semanal y limitaciones de operaciones incluso estadistica atras de ella.

Nos explico ademas que los grandes fondos de inversion de banca privada en trading, usan la martingala para ganar con una seguridad absoluta, pero que se necesita cantidades de dinero brutales y que eso explicaba el crecimiento aumento de volatilidad y volumen a medida de que hay movimientos bruscos.

Tenia 18 años pero se aprendia mucho.

#47461

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, este tema fue muy sonado. Además aquí juegan con el valor residual de los activos como quieren.

#47462

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Fíjate que son negocios muy apalancados operativamente y con márgenes ridículos del 4% (ahora TRE en el 1,X%).

No les cuesta nada adelante el grado de avance un 1% y el bote del margen operativo es tremendo.

 

TRE está vendiendo a cualquier precio para crecer. No se puede permitir tener a ingenieros parados con ese margen tan ridículo.

Freedom is driven by determination

#47463

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ah, vale. Sería un negocio demasiado fácil... Es decir que lo que venden se lo pagan más tarde al proveedor pero lo que no consiguen vender se lo comen y se lo tienen que pagar igualmente al proveedor. Tiene más sentido por que si no pobre proveedores...

#47464

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entonces los proveedores serian acreedores de los retail en ese caso, a no ser que los retail pidiesen deuda para pagar a los proveedores ?

El circulante negativo explica un negocio en el que se deja a deber la mercancia que usa para hacerlo funcionar ?

En comparacion con otros negocios que pagan a sus proveedores y el circulante es positivo durante el periodo como por ejemolo el propio proveedor ??

O sea.

Rail, circulante negativo porque la mercancia la deja a deber.

Proveedor, circulante positivo porque las materias primas las paga antes de fabricar su producto ?

Se habla de...