Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.913 / 18.972
#47297

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Anda que si hubiera conocido Bestinver en su día y hubiera ido metiendo mis ahorros ahí, te aseguro que me habría creado mucho valor!! Eso sí, hoy día si no mejora un ETF global no me aporta. No lo comparo con ETFs sectoriales o más específicos, aunque puedan ajustarse mejor al perfil de la cartera, porque no lo contrato para cubrir ese frente. El ejemplo claro es AZ, no me importa si lo hacen peor que un ETF de mmpps si saben cuándo salirse y cambiar a otro sector con más valor, mientras en global superen al World o ACWI.

#47298

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿dónde quedó el tan manido 16% con el que presumen cada vez que tienen ocasión?

Freedom is driven by determination

#47299

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No se vosotros, y quizas sea absurdo pero me gustaria compartir una hipotesis. 

Ultimamente estan saliendo titulares de que bancos de inversion se esta dedicando a lanzar recomendaciones de venta en los blue chips, 

por ejemplo esta de hoy contra Repsol. 

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/10046429/08/19/Barclays-recomienda-vender-Repsol-por-primera-vez.html

Con esta ya se suman a las de TLF, y algun otro blue chip descorrelacionado de los tipos de interes y del sistema financiero. 

El caso es que lo veria como algo normal si cuando hace unos dias de forma matutina revisando las cuentas de Mapfre, leo un comentario simple del CEO que explica que debido a la baja rentabilidad de los bonos y el mercado de deuda, estan incrementando sustancialmente las inversiones en inversiones alternativas de capital riesgo y de inversiones en real estate. 

Para una aseguradora, el capital de riesgo consiste en todo lo que tiene que ver con el mercado de renta variable. 

Hace unos años leyendo en el periodico del eleconomista.es, en la seccion de comentarios donde suelen haber algunos trolls, salia un tipo hablando de una noticia en la que un banco de inversion recomendaba comprar una empresa, no recuerdo cual era, y el decir "si recomiendan comprar, hay que vender, estan distribuyendo acciones"

 

Entonces si nos paramos a pensar, y mirando el interes de los bonos de renta fija en europa, y los bancos de inversion en europa que son justo los que estan lanzando las recomendaciones de venta en los blue chips, junto con la migracion de sistemas de renta fija a renta variable para conseguir rentabilidad..... Nos encontramos por ejemplo con empresas importantes y solidas con valoraciones de venta, por ejemplo, enagas, naturgy, telefonica y ahora repsol.... Entre ellas ofrecen dividendos del 6% al 8% de media entre las 4,  mas de 4 veces lo que dan los bonos actualmente... 

 

No os da que pensar un segundo, que los bancos de inversion estan tirando abajo las cotizaciones con sus recomedaciones para colocar activos de renta fija a renta variable que se comporten como bonos, para captar esas rentabilidades extra que los bonos no les dan ?

No se, me parece raro, hace un año sabiamos en lo que estabamos y ahora es el fin del mundo, que CASUALIDAD que coincida con una bajada importante de la rentabilidad de los bonos..., de verdad va a desaparecer esas 4 empresas antes de que suban los bonos ? ... si son justo eso, anti-bonos, empresas que se comportan mejor con deuda barata..., que casualidades de la vida.. 

 

#47300

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 

 

Repsol  Precio de la accion VS Valoraciones de compra/venta.

(fijaos en como se amplifica lo verde, en funcion de que va subiendo al accion)

 

#47301

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tiene mucho sentido lo que dices. Estaría bien encontrar un backtest del comportamiento de seguir las recomendaciones de la banca de inversión respecto a ser contrarian.

He encontrado algo parecido pero en un espacio temporal bastante limitado, pero no obstante bastante interesante:

https://invesgrama.com/2019/01/02/son-utiles-las-recomendaciones-de-los-analistas/

https://invesgrama.com/2019/03/31/los-valores-con-menor-potencial-los-grandes-ganadores-del-primer-trimestre/

El autor de este blog hace muchas estrategias distintas de inversión.

#47302

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aqui hay muchos que les gusta el petroleo y confian en el, y yo ya estoy dislumbrando cosas que tambien me hacen pensar que tambien pero en empresas que tengan un cambio y en papel importante tambien.

De verdad que no os llama la curiosidad repsol ? es porque es española ?

El 50% de sus beneficios procede de la extraccion de petroleo, y esta repartida por todo el mundo, el breakeven esta en 40 dolares el barril, y muchos llevais empresas que no son ni rentables a 40 dolares el barril, a los precios actuales del brent, piensan repartir 1 euro de dividendo anual por accion, a los precios actuales son un 8% asegurados con el precio del petroleo por encima de 50 dolares.

..... no se ahi lo dejo, tampoco seamos estupidos al negar invertir en cualquier cosa con apellido español,

Se que no es el pelotazo que muchos esperan y que se vaya a 40€ asi en poco tiempo como el buen español busca, pero no se, tampoco creo que si el petroleo se vaya a 50 dolares sostenido vaya a quebrar y es una empresa que quizas siga viva en 30 años aportando energia por gas natural y renovables a la sociedad, mientras que el 70% de las petroleras del mundo ya ni esten.

#47303

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero del 93 al 98 con  Bestinfond gana muchísimo(como los índices). Esa seria la comparativa mas justa. Y con un índice europeo small-mid cap con dividendos (en  Bestinver comparaban con índices grandes sin dividendos).

 

¿Se sabe en que empresas invertía el Bestinfond entre el 93 y 98? 

Yo creo haber leído, que al principio FGP solo invertía en España. por lo tanto no se puede comparar esas inversiones con un indice global.

#47304

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Caerá en España pero cuando en Alemania no los quieran entocnes tendré que preocuparme mientras tanto será solo un problema del tejido productivo español es decir de conclusiones con falta de miras.
El mundo es global no un mercado local como el español.
Los inges españoles están bien considerados así como médicos enfermeros...etc..

Se habla de...