Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Sinceramente hasta octubre no podemos saber nada, pero hay veces que hay que asumir riesgos y las perdias generadas, y si te has equivocado pues te has equivocado, no hay otra.
Analizar todo con cabeza sin negarte a ver las cosas.
Por ejemplo, te acuerdas de bankia ? he estado analizando los balances un poco, caixabank es mucho mas segura que bankia de cara a jugar la baza de los tipos de interes... si, perdi un 30% con bankia, pero no me he cegado, ahora se que si quiero entrar, lo tengo que hacer con caixabank. menos riesgo, y un potencial similar
De forma que habre cambiado riesgos con potencial, a algo con menos riesgo y mismo potencial, el error de no analizar las cosas no volvera a pasar, cegarme y no darle vueltas y dejar mi inversion hay muerta hasta que un dia suba, quizas no sea la mejor forma de invertir.
Hay que ser inactivo invirtiendo, pero en lo mejor.
Deshacer el 100% de la inversion en aryzta al momento de mosquearte con el segundo PW podria haber ahorrado muchos dolores de cabeza, y poder haaber metido mas dinero en otras acciones.
Salvo sorpresas, (hasta octubre nada) irse a 1.70 CHF es mas de 140% de rentabilidad,
Lo de ser inactivos por referente a Warren Buffet hay que saber el contexto, el es inactivo porque en su cartera de acciones lleva construyendose desde hace 40 años, pues cocacola, wells fargo y algun otro banco, llevan en ellas desde hace mas de 30 años, y la cartera las primeras 5 posiciones pesan mas del 60%
No se puede hacer una cartera tan inactiva con 50 acciones en 2 años de vida, como cobas.
en mi cartera actual de acciones, solo el 20% de la cartera, no tiene fecha de caducidad pero una de ellas, podria salir de mi cartera si la cosa se pone fea en esa empresa, y la otra tendre que ver en 15 años a ver como afecta una disrupcion peligrosa en ella. todo lo demas juega un ciclo, y si tienen precio objetivo, pero vamos mi cartera esta orientada a 50% permamente, 30% ciclica 20% liquidez.
Primero quiero seguridad y buenas acciones, mientras aprendo a hacer value investing para dedicar otro trozo de ella a eso.