Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.812 / 18.949
#46489

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Compañero, te cuento mi historia con Caixabank, para mí, Criteria de toda la vida.

Adquirí en la OPV en 2007, a 5,35€, poco sabía de bolsa, me las metió mi primo, director de sucursal, seguramente motivado por objetivos profesionales. Me las vendió como una apuesta segura, subio unas pocas semanas y nunca más alcanzó el valor de salida. Por no hacerle el feo le metí 2.000€. Tardé 11 años en venderlas, en 2018. Dos veces las sufrí a 2€ como están ahora, con dividendos incluidos las vendí a 4,35€, ganándole un 16%, eso sí en 11 años. Muchas veces pensé venderlas con un -50% simplemente por hastío, pero esperé 11 putos años para no sentirme estafado por un producto que entonces no entendía. Me comí lo peor, de ser una empresa que invertía en Telefónica, Gas Natural y otras empresas punteras del Ibex, pasó a convertirse en un banco que ya no tenía ninguno de esos activos.

Solo te puedo decir que a 2€ no es mala compra. Si esperas lo suficiente le ganarás pasta. Eso sí, has detenerlos cuadrados para dejarlos los años que haga falta. Años no te faltan, solo poner a prueba tu paiencia. Es facil decirlo, hacerlo ya es más complicado.

#46490

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre yo no creo que Tk haga algo que perjudique a TGP seriamente,pero si es verdad que la matriz es la matriz, y que va intentar ordeñar a TGP todo lo que se pueda es lo más normal.
Según Mintzmyner los IDRs creo que iban de 500mill a 700mill y pico aproximadamente, contado que siempre se pasa de positivo, yo casi los veo entre 300-500millones.

#46491

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mientras este Trump ahi no va pasar de 70 € , saca Twitter con amenazas y todos a obedecer.

#46492

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por eso cuando llega el rojo, los inversores salen despavoridos, es que todo eso hay que tenerlo muy en cuenta. El CF está ahí y es incuestionable. TGP va a tener una ventana de tiempo en la que se la va a ganar pasta, porque a la propia TK le interesa tener en sus activos acciones revalorizadas de TGP, pero OJO hay que estar lo necesario, pero ni un día más.

#46493

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues yo tengo bastante en Ence y espero recuperar, la unidad de medida en bolsa son los trimestres no los días.

#46494

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No hagas caso, este forero se ha salido de Cobas perdiendo bastante y parece que tenga como objetivo que todo el mundo haga lo mismo. No entres en ese juego. Solo interviene en los momentos malos, cuando veas que el fondo tiene una fuerte revalorización ya no lo verás por aqui. Pasa lo mismo en el hilo de Azvalor, foreros que llevaban un año sin aparecer han vuelto para dejar la misma monserga que dejaron en 2017.

Saludos.

#46495

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todas estas guerras comerciales terminan muchas veces con una devaluación fuerte de la moneda, no digo que vaya a suceder en el dólar, pero hay altas probabilidades, el petróleo está penalizado en parte por un dólar caro, si el dólar se cae, creo que el WTI volará a 100$.
Trump de momento parece estar controlando todo, pero por volver a ser presidente, está asumiendo un riesgo de que la economía se recaliente con la bajada de tipos.

Se habla de...