Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.297 / 18.949
#42369

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre yo creo que en esto no todo el mundo puede ser bueno en todo.

No vayamos a pensar que porque Rafa Nadal sea bueno en el tenis va ser bueno en todos los deportes.

Si un directivo es bueno en un sector, igual no es bueno en otro porque no se puede ser experto en todos los sectores...

Pero ahí entra la sabiduría de la empresa en poner al mando del timón a los más capaces de un sector determinado.

Es como si yo tengo un restaurante, y en vez de poner al mando a un cocinero contrastado y con experiencia, pongo al barrendero del barrio con 40 años de experiencia en barrer aceras.....pues va a ser que seguramente el invento no va a salir bien!

 

#42370

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso de comparar con cocinero y barrendero no lo comparto
Estos tíos son altos ejecutivos de empresas top
Sus funciones sobre todo son elegir buenos mandos altos y la eficiencia operativa y sobre todo labores estratégicas en plan colocar los incentivos de toda la organización en el lugar correcto etc

Todas esas cosas son comunes a la mayoría de sectores

Y yo creo que hay algo más
Algo huele a podrido en Dinamarca ...

#42371

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por supuesto. He dicho 10-15 por decir. Probablemente tú sepas mucho más que yo. En esto de la inversión soy un novato. Solo llevo un año y de momento solo me dedico a fondos. Espero en un par de años, si el tiempo me lo permite, ir profundizando en análisis fundamental e invertir en acciones. De momento prefiero conocerme a mi mismo en esto de la inversión e ir creándome hábitos de inversión con los fondos.

#42372

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como el abuelo McGann! el mes que viene cumple 69 años.

¿Qué tendrá que ver dirigir una empresa de cartonaje (cuando estaba en Smurfit Kappa) con una de masas congeladas?

Tengo mis dudas que la efectividad, el conocimiento y el buen hacer sean los mismos...

Me da la impresión que en según que escenarios y que edades, prima más su sueldo y su retiro dorado, que la buena marcha de la empresa.

 

#42373

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

en dinamarca si pagan, aqui no porque se prohibio por ley, politicos incultos financieramente que no entienden que banco gana dinero pagandote intereses por la hipoteca...

#42375

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La verdad es que los panes del Lidl están muy buenos. Yo compro el de centeno, el de nueces y el de semillas. Voy allí sólo a por ellos.

#42376

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Venga, vamos a pensar con la cabeza...

El nuevo desplome de Aryzta se debe a un nuevo "profit warning". Siendo malo... ¿Es tan grave? Esta situación viene siendo recurrente. Resultados trimestrales buenos, en tres dias pega un subidón a 1.5. Resultados malos, en tres días pega un bajón a 1.01. Sube, baja, sube, baja... Y ahí sigue, vivita y coleando.

Un "profit warning", a ver, que sí ha tenido beneficios, pero no los esperados. Para que quebrara debería tener pérdidas, pero no sólo no las ha tenido sino que ha ganado. Por un lado, el negocio en EE.UU. está en declive y no lo saben levantar, pero en el resto ha ganado. Saldo positivo.

Preguntas...

¿Qué importancia tiene EE.UU. para Aryzta? Dicho de otra manera... ¿Quebraría si fuera expulsada de EE.UU. por sus competidoras? En realidad no podría ser expulsada de EE.UU. porque su vinculación no es sólo por países, sino por empresas clientes globales, como McDonalds (ya sería la cosa fuerte para que cambiaran de proveedor).

¿Cómo afectaría a Aryzta una nueva recesión? A McDonalds le vendría genial, gente sin un duro y buscando comer barato.

¿Están buscando "colonizar" el mercado sudamericano con su nueva fábrica en Brasil? ¿Tiene visos esta jugada de salirles bien o de ser otra cagada más?

¿Qué deuda sigue teniendo tras la AK? ¿Ridícula, baja, alta, monstruosa?

Se habla de...