Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.224 / 18.949
#41785

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias Emérito. Buf, qué penita de gráfico y encima con los dividendos reinvertidos...

#41786

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esperemos que en Europanistan no sean tan asi...

el banco de japon tiene mas activos en balance que el PIB del pais.

https://www.google.es/amp/s/www.elblogsalmon.com/economia/locura-banco-japon-su-balance-supera-al-pib-pais-donde-esta-limite/amp

Ver vosotros mismos... su balance supera el PIB del pais.

No se que decir de un pais que matan ballenas sin hacer caso a las autoridades mundiales, se limpian el culo sin papel con chorros de agua, y encima tienen la cabezoneria de no querer fusionar Nissan con renault, sabiendo que tanto nisan como renault estaran muertas si estan separadas en la era 5.0

No se que esperar de un pais que ataca a los estados unidos en pear Harbour ... no me jodas...

#41787

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En su ejercicio 2018-2019, Figeac Aero continuó su crecimiento, que salió un 13,6% en constante alcance y tipos de cambio, por una facturación total de 428 millones de euros. La división Aerostructures, que representa el 87% de las ventas, continúa impulsando el crecimiento global (un 13,7% según el comunicado y un 13,5% en pcc). Otras actividades registraron una tasa de crecimiento del 14,5% en pcc (un 28,1% más que un máximo reportado).

El Ebitda actual se elevó a 76 ME, incorporando un efecto dilutivo tras la adquisición de Tofer (-0,8 ME) y un impacto de la evolución de la paridad E/$ (-0,5 ME). De manera similar y a tipos de cambio constantes, el Ebitda actual aumentó un 25% hasta 76,3 ME, un margen del 18,1%, una mejora de 170 bps.

Los ingresos operativos para 2018-2019 mejoraron un 32,7% a alcance constante y tipos de cambio.

El resultado neto para 2018-2019 ajustado por los efectos de divisas latentes fue de 14,3 ME, un 34,5% más.

'Gearing' dominado

Con un capital social de 198,3 ME a 31 de marzo de 2019 y deudas financieras netas de 262,2 ME, el "engranaje" salió bajo control a 1,32. El flujo de caja generado a partir de la actividad durante el período aumentó considerablemente a 85,6 ME (35,3 ME al 31 de marzo de 2018).

Esto refleja una mejora significativa del 11,5% en la capacidad de autofinanciación (antes del costo del endeudamiento financiero y los impuestos) a 63,9 ME (57,3 ME al año antes) y una contribución positiva del BFR de 21,7 ME caracterizada en particular por control del inventario y los clientes destacados en un contexto de crecimiento empresarial.

Las inversiones netas para el período ascendieron a 73,2 ME y se dedicaron a los esfuerzos y gastos de investigación y desarrollo incurridos en la implementación del nuevo ERP, el crecimiento del negocio, el mantenimiento y el equilibrio para diversas inversiones.

Todas las acciones implementadas dentro del Grupo están dando sus frutos. Para el ejercicio 2018-2019, el Grupo presenta flujos de caja libres positivos a 12,4 ME (frente a -33,9 ME al 31 de marzo de 2019) en línea con sus objetivos.

Perspectivas y estrategia de desarrollo

El Grupo goza de la confianza de sus clientes históricos con una tasa de renovación de contratos cercana al 100%, las ganancias de cuota de mercado en los contratos existentes durante casi 100 ME en los últimos 12 meses (nacelles, motores, estructuras) y debates avanzados sobre nuevos casos.

Su estrategia de desarrollo para los próximos años se basa en tres ámbitos prioritarios: consolidación del tamaño crítico en Europa; Expansión continua en América del Norte; fortalecimiento de los sitios de mejores costos, palancas esenciales para el crecimiento futuro.

Figeac Aero mantiene la confianza en su modelo de negocio. Para el ejercicio 2019/20, a pesar de un año penalizado por el ritmo de ciertos programas, se espera que el grupo alcance un crecimiento por encima del sector gracias a los avances en los nuevos contratos, muestre un aumento del Ebitda actual y genere flujos positivos de efectivo.

A medio plazo, en un mercado aeronáutico todavía dinámico, Figeac Aero perseguirá sus ambiciones con una actividad de crecimiento que supere el mercado, flujos de caja libres positivos y recurrentes y un alto nivel de rentabilidad.

 

#41788

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Parecen buenos resultados, aunque el beneficio neto (por derivados financieros) decrece (a ver si alguien que esté puesto en el tema puede ilustrarnos)

 

17/18      18/19

Ingresos netos ajustados por efectos de moneda latentes

10.641    14.313

 

Ingresos netos que incorporan efectos monetarios latentes

21.753     10.840

 

#41789

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso sí, prevén un 2019/20 duro por ”ralentización en algunos programas”

#41790

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sobre Altia, le veo un BPA próximo a 1 € y sin crecimiento en los últimos años. Al precio de 20 me parece muy cara. luego pasa cualquier cosa (pérdida de algún contrato / cliente, algún extraordinario,...) y cae su precio el 75%.

#41791

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lleva un año jugueteando pero va a llegar, es una cota muy bonita para no tocarla.

Si ocurre como en ciclos anteriores, todo termina con un subidón tremendo antes de hundirse hasta los infiernos. 

Mi bola de cristal dice que Trump se arregla con los chinos, quita aranceles, gana las elecciones, el SP llega a 3500, se hunde hasta 2100 y ahí es donde entro al Vanguard SP500 hasta que me jubile. Venga que ya falta menos.

#41792

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eh, pero ole los cojones de los Japoneses. en eso no tengo nada que decir.

Se habla de...