Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
379 / 18.949
#3025

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En efecto, de Cobas y azValor me atraen que son RV pero un value contrarian que, en caso de que siga la subida general de la RV ellos acompañarán en buena medida; y en el caso de la tan temida y pronosticada corrección general de los mercados, y ya que ambos fondos son más "defensivos" en tanto que contrarian, es de esperar que se comporten mucho mejor que el mercado.

Ahí está parte de la gracia del value y, en especial, del antiguo equipo de Bestinver.

#3026

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Puedes hacer primero la suscripción y luego la transferencia o al revés, eso no importa. La transferencia es al número de cuenta del fondo en Inversis que te aparecerá al hacer la suscripción y en el asunto yo pongo mi DNI y mi número de cuenta asociado al fondo que aparece en mi espacio personal de Cobas.

Tienen una pestaña de aportaciones periódicas en la web, pero por desgracia no está activa y aún no les funciona, según me comentaron por teléfono.

#3027

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días Road, puedes explicarnos porqué tienes esa seguridad de que este año va a girar el ciclo de las tankers?

Pero por favor, explica como si tuviéramos 15 años, alguno (como yo) se nos hace difícil entenderte por la diferencia de cultura financiera.

Un saludo!

 

 

#3028

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias Rober

#3029

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias Josmalobla. Estaba pensando en hacer una suscripción pero viendo la subida de la bolsa americana ayer me lo estoy replanteando ahora jeje

#3030

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo te diría, que no te creas, cuando tuvo lugar la última gran corrección, los fondos de Bestinver cayeron igual o más que el mercado, si no que nos lo confirmen los veteranos que estuvieron en esa batalla.

Por ejemplo, lo puedes ver en PDF las rentabilidades de Bestinver Internacional que, en el 2008 el índice de referencia cayó un -39'08% y el fondo value de Bestinver cayó un -44'71%. Otra cosa puede ser, que a posteriori, el impulso de subida sea más vigoroso en el fondo value que en el mercado, ya que en el 2009, un año después el índice recuperó un + 23'02% y el fondo se anotó un + 71'85%

En definitiva lo que quiero decir, es que cuando hay una purga en el mercado, los fondos value no se libran del batacazo como comentas, si no, que nos informen los supervivientes de aquellas luchas, que creo, en los peores momentos, lo pasaron muy, pero que muy mal.

 

Saludos.

 

#3031

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por un lado si es cierto, y de hecho en la minicorrección que hubo en noviembre el Selección cayó casi un 5% en línea con el mercado, la recuperación desde ahí ha sido espectacular.

Lo que pasa es que en 2008 hay que tener en cuenta que fue una crisis de solvencia y liquidez, no había dinero para invertir, no sólo fue que los inversores salieran huyendo, también es de esperar que ahora mismo con la caída incluso exagerada que han tenido ciertos valores por los profit warning en caso de corrección vayan a corregir nada o prácticamente nada.

Para mí es un buen momento para entrar, quizá no a saco, pero por ejemplo de doblar o incluso triplicar una aportación mensual.

Se habla de...