Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Una reflexión queridos foreros. Veo mucha crítica a Cobas y FGP en el tema del rendimiento que está dando los fondos. Es normal, es nuestro dinero y nos jode ir viendo como cada maldita semana el % va bajando. En mi caso, ya estoy en un -26%.
Yo personalmente le estoy dando muchas vueltas al asunto. He leído bastantes libros y soy "nuevo" en esto de invertir el dinero en fondos (hasta 2016 lo tenia todo en depósitos bancarios con un 0,000001 de interés :D). Intente educarme y puse dinero en Cobas, Magallanes y algún que otro más de R4.
Al caso, recuerdo que cada vez que hice aportaciones a los fondos me dije a mi mismo: "Esperate 5 años y no te emociones si sube, ni te cabrees si baja. Sólo hazlo dentro de 5 años". Digo esto porqué creo que es importante tener en cuenta este limite de 5 años ahora que las cosas van mal. Evidentemente nos podemos quejar de si están apostando por empresas que no siguen su filosofía (no se yo si Dia es una empresa 'familiar' xDDD) y criticarlos por eso, pero creo que criticarlos porqué no nos estan dando rentabilidades no es justo, porqué ellos nos han pedido 5 años.
Es simplemente una reflexión, mi granito de arena, desde la humildad de uno que no para de aprender de todos vosotros!