Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Hola Peri,
Y TOO como la ves?. Menos riesgo que Tnk, pero más que TGP?. Road comentó hace poco que esta muy barata.
Hola Peri,
Y TOO como la ves?. Menos riesgo que Tnk, pero más que TGP?. Road comentó hace poco que esta muy barata.
Diversificar. Todo los fondos que has escrito son de renta variable value. 100% RV value no estás diversificando. Tienes fondos indexados, fondos de renta fija, monetarios, Etfs,fondos growth, blend, fondos que invierten en diferentes regiones, small caps, mid caps, multiestrategia etc.......
Yo diversificaria más, y cuando tengas una cartera con unos cuantos fondos hazle un Xray para ver realmente como es de diversificada.
A mi cada vez me gustan más los indexados. Si hubiera una corrección fuerte, distribuiria el 60% de mi cartera en un indexado del sp500 + indexado emergentes + amundi msci World,10% value (cobas o AZ), 10% fondo tipo Baelo patrimonio, que invierte en dividend kings y un 10% acciones. Pero ahora mismo, no tendría el 100% en RV y menos sin diversificar.
Estoy escribiendo desde el móvil....
Lo que he escrito es un ejemplo. Hay que tener en cuenta tb el plazo temporal y el dinero del que dispones. No puedes hacer la misma cartera si dispones de 30.000 euros o si dispones de 1 millón de Euros. Tampoco entraría con todo de golpe, iría haciendo aportaciones trimestrales, en caídas o como consideres, en función tb de lo que seas capaz de ahorrar etc.
Yo sólo llevo 1 año invirtiendo y de momento sólo he ganado para las comisiones del bróker. Solo invierto en acciones con CFD. Ahora mismo sólo tengo 50.000 € en largos de BBV, aunque también veo interesante comprar Renault. Suerte.
Si tuviera liquidez (error grave el no tenerla tal y como está el mercado), hubiera entrado hoy, o a lo sumo mañana.
Eso sí, con Stop Loss debajo del mínimo de la vela de hoy o la de mañana, por lo que pueda pasar...
Qué ponderación tienes en cada fondo y qué VL promedio?
En Cobas vale, pero en los demás me cuesta creer que si estás con ellos desde hace 4 años palmes un 10.. o.O
Pues si te hubieses dejado de fondos y desde ese tiempo hubieses metido el dinero en algun fondo indexado o ETF barato como el ACWI para los que no tienen ni idea, o el SP500 a dia de hoy las probabilidades de que hubieses ganado dinero son maximas.
De haber metido el dinero en el ibex 35 NR las probabilidades de que hubieses ganado dinero a dia de hoy serian mas del 80%.
De haber mentido el dinero en empresas del ibex 35 con reinversion en dividendos y medianamente diversificada, segun la maña, las probabiliaddes medias de ganar dinero serian del 50% en el caso medio, pero en caso de perder dinero seria como mucho del 15% general, o bien de estar planos y las probabiliades de perder dinero serian practicamente 0.
si tu cartera en 2014 seria de mayoria bancaria, las probabilidades de perder dinero serian cerca del 100% pero si fuese de mayoria utilites las probabilidades de perder dinero serian cerca de 0% y podrias ganar bastante, hablo de que hay utilites con un +50% +60% en españa desde 2014.
El potencial a largo plazo no lo sabemos, desde mi punto de vista lo internacional debe dar mayor potencial, pero si en 2014 aportases medio utilite medio bancos y/o consumo discrepcional, y ahora estuvieses sobreponderiando bancos, no sabemos si con unas subidas de tipos pueda bajar utilites y triplicar bancos..., quizas doblen bancos y seguros y deje las rentabildiades de muchos fondos tiesos.
Quien por ejemplo hubiese comprado Bancos en minimos historicos y vendido con cada +50% que hacian, desde el 2010 esa practica reportaria un resultado del 10.6% anual.