Hola Pedrob, gracias por contestar.
Lo primero comentar que no llevo mucho invirtiendo en este tipo de acciones y como ya dije en su día he cogido una parte muy pequeña de mi cartera (dinero que no voy a necesitar en largo plazo), y he decidido probar a invertir en valores menos convencionales, dando por buena la tesis de mmpp de Azvalor.
La verdad que no soy capaz de valorar este tipo de empresas (mineras…..) como otros del foro, y la mayoría de los valores en los que he invertido, han sido basándome en ideas de este foro (Piterloskot, road, pirate, AZ, Cobas etc…). Tras llevar invirtiendo desde Agosto, el único valor que he vendido hasta ahora, ha sido Aryzta, que la vendí en Octubre (creo) fue el día que subió a 12 CHF, que era por el valor al que la llevaba promediada.
El resto de valores que he ido comprando, no he vendido ninguno, ya que mi pensamiento siempre ha sido, que estaba comprando algo en la parte baja del ciclo, por lo que cuando suban el uranio y el petróleo (no se si será dentro de 6 mese o 6 años) si las empresas no han quebrado, se revalorizarían. Pero tengo que decir que si que me he dado cuenta, que el 70% de la cartera que tengo se ha revalorizado entre un 15% y un 30% en 2 ocasiones en 3 meses, pudiendo comprar incluso hasta mas barato de lo que lo hice la primera vez también en 2 ocasiones. (Contango, Energy fuels, Vaalco, Tgp, Denison Mines etc..). Sin mas es una apreciación que hago, porque se que hay gente del foro que hace swings, y vista la volatilidad que hay, igual ahora no es mal momento.
Mi estrategia la tengo clara y es otra, es ir largo con esta cartera que tengo de mmpp y promediar algunos valores si bajan mas de un 20% (ya que no tengo ni idea de hacer swings, y me parece mas arriesgado).
Saludos