Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.564 / 18.949
#20505

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo estoy con grandes dudas. Desde Febrero venía planteándome el escenario que la gran caída iba a ser un mínimo relevante para volver a máximos. Y si una vez llegados al máximo no seguía para arriba,... se iría a probar el mínimo relevante (mínimos de febrero). Y llegados ese punto apretar el culo, porque si no aguanta ese mínimo habrá corrección.

Pero claro, las manos fuertes controlan todos estos escenarios, puede haber trampas revienta carteras.

El trasfondo mundial no parece que invite a un crack. Pero también es verdad que los grandes crack no se avisan sino esto sería  fácil. 

Howard Mark repite constantemente cuidado con los ciclos y cuidado con el riesgo que asumimos.

Yo sintiendolo voy a tener que deshacer posiciones que no me gustaría, pero estoy al 90% invertido y creo que no me merece la pena asumir ese riesgo. Dejaré el sueño multibagger para otro momento.

#20506

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy llamativo el cuadro, las únicas que han resistido en verde son las mineras de oro... menos NGD.

Dará resultados el dia 24 de este mes. Tonteando desde hace semanas en los mínimos historicos y soporte de 0,75, no me sorprenderia que rebote fuerte, a poco que maquillen un poco esos resultados con la venta de Mesquite, o que sean menos malos de lo que la masa espera, o que los institucionales pillados dentro hagan lo que sea para inflarla un poco... Estos yankees se vuelven locos con las estimaciones previas de ganancias.

En fin, es solo una impresion quiza motivada por mis ganas de vigilarla y meterle un pellizco uno o dos dias antes de los earnings

#20507

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo de momento vendo Aryzta ahora que tengo plusvalías. Entre la AK y las semanas de bajadas que tenemos por delante me parece lo más prudente. Y viendo como están BMW, Daimler, Grifols, Umanis, y cómo se van a poner en unos días, igual ni vuelvo a mirar Aryzta. Estamos en el mes de rebajas!!

#20509

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Multibagger y 10 años de ciclo alcista es muy duro fácil de darse al mismo tiempo.

Si buscamos la excepción para convertirlo en la regla, es muy fácil perder dinero

Freedom is driven by determination

#20510

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si quieres que te vaya bien en esto fondos indexados de bajo coste y un 10% por ejemplo en alguno-algunos gestores que te den buen rollo.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#20511

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No me lo recuerdes. Entre con una pequeña parte ajustada a mi estrategia de inversión, pero al llegar a máximos y anunciar el cierre metí de golpe todo lo previsto para cerrar mis posiciones en microcaps. Sabía que el timming era malísimo (entre a 112 creo, no quiero ni mirarlo) pero el cierre condicionó mi entrada. No se si lo comenté aquí o en otro foro, pero fue poner la orden y arrepentirme al rato por no haber cumplido con mis principios de gestión y haber actuado de forma impulsiva, nuestro mayor enemigo en bolsa. Considero que es un grandísimo fondo pero tardaré muchos años en recuperarme. Tendré que remar con el resto de fondos para compensar pérdidas. 

Yo sigo pensando que esto no será la gran corrección sino un profundo bache en el camino que asegura el rally de fin de año para comernos una buena caída en el primer trimestre y así asegurarse más pillados. Diciembre es un mes históricamente de entrada de dinero nuevo y si los mercados están nerviosos y muy caros ese dinero no saldrá de los bolsillos del pequeño inversor. Para mi los mercados están tremendamente manipulados y se está sacudiendo el mercado para llegar a unas condiciones supuestamente óptimas en diciembre para convencer a pequeños inversores para la entrada con dinero nuevo. La complacencia está haciendo que estemos en un mercado lateral bajista que sólo a base de sacudidas están consiguiendo que a poquito entre más dinero en bolsa.

En todo caso hay motivos para no cumplirse mi pronóstico porque este año será un último trimestre muy raro, con el Brexit, elecciones USA, aranceles, Italia, etc. puf¡¡¡ Demasiada incertidumbre.

 

 

#20512

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Se habla de...