Gracias anselmo. Paco es un monstruo y creo que acabará siendo disruptivo a pesar de los detractores que le surgen por priorizar tanto el corto plazo. No sería razonable pensar que durante su obligado barbecho sus cualidades inversoras se han esfumado, al menos a mi no se me ocurren ese tipo de conclusiones. Eso no implica que cualquier producto sea apto para cualquier inversor y al hablar de un hedge fund creo que hay que pensar en nuestro propio horizonte temporal y en lo que estamos dispuestos o no a aguantar. Para mi el rey de los hedge funds siempre ha sido Dan Loeb de Third Point Capital y, a pesar de estar a punto de, jamás lo compré. ¿Indecisión, cobardía, prudencia, todo a la vez? No lo sé pero el tiempo pasa y la vida sigue. Además de sentirnos cómodos con los gestores que elegimos también debemos sentirnos cómodos con los instrumentos seleccionados. Hay cosas que uno prefiere "perderse" aunque sea puntualmente, recordando siempre que cambiar de opinión puede ser genial o un terrible error.
Momentum: os dejo
un artículo indio (en inglés) que, como poco, sirve para darle vueltas. Hubiera tenido que incluirlo en un mensaje anterior pero se me pasó.