Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.991 / 18.950
#15921

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Solo con el dinero que se han sacado de las comisiones, se podría comprar el 15% de Aryzta. 

#15924

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El PER se calcula sobre el beneficio neto, y no sobre el ebita. en 2017 tenia un beneficio neto de 179 millones de euros, lo que lo dejaria a PER 3.9 

El problema esta en el que el primer semestre del año pasado ha reportado un beneficio de 107 millones de euros, cuando en el primer semestre de este año, ha reportado la mitad, es decir, 50 millones de euros. 

lo que hace que si sigue la tendencia + un posible deterioro, deje aryzta a precio actual a PER 10. es decir, a ganar 80 millones entre 814 de cap bursatil, = PER 10. 

Aryzta lleva en Cobas a PER 10 desde que la compro a 30 chf, en ese momento se estaba comprando una empresa a PER 34 y no a PER 10.

Es muy importante que en los proximos resultados haya una caida en los beneficios INFERIOR al 50% , si es asi, seria una caida injustificada la de ahora. 

en caso de acelerar la caida del beneficio, podria llegar a estar hasta bien valorada a 12 chf. y a no 40 que sostiene la tesis. 

el mayor problema es la caida del beneficio. 

Si la caida del beneficio es mayor al 50% , aun no hemos llegado al suelo. 

Dudo que una empresa de panes, quiebre, dudo que una empresa de panes con un buen CEO siga teniendo problemas para siempre. 

a estos precios, seria una excelente compra, si tuviese dinero entraria sin pensarlo. 

con que se relaje la subida inflaccionaria del trigo, y se vaya amortizando la deuda, volver a ganar 200 millones es chupado, y llevar la cotizacion a 2.000 millones de euros, luego a 22 chf,  ese seria mi precio objetivo por encima. 

#15925

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Curioso como manipulan, ahora viene un momento interesante, tendran que enseñar las cartas

#15926

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

me estás diciendo que compraron Aryzta con un PER 34, con muchísima deuda, y con dos posibles riesgos añadidos como es la subida del trigo y del petróleo (que finalmente ha pasado), con el middle management saltando del barco (la rotación era altísima)??

Desconozco el peso del precio del trigo y del petróleo (transporte US), en el beneficio neto de Aryzta...pero el petróleo ya se sabía sobre 2017 que iba a subir (conozco muy bien el tema del oil)....desconozco el tema del trigo......pero se podría decir que comprar Aryzta a 30, con muchas posibilidades de que suba el petróleo (como así fue), y el trigo (como también ha sucedido), era correr demasiados riesgos?

 

#15927

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno hoy ha recibido medio millon de euros frescos de dividendo en  TGP . Para seguir comprando en las rebajas de el corte Suizo. Creo que con 8% y 3 meses hasta tener que vender tiene margen para sacar provecho de la subida, lo de 1 mes es cuando el fondo se pasa comprando, en este caso si promedia hasta volver a el 8 hay un 25% hasta  el 10 %  y  si se pasa por revalorizacion serian 3 meses aunque no estoy seguro, si hay alguien que lo sepa con certeza.. . Por lo menos tenemos al Dolar de cara, y el CHF tambien, aunque el dolar lo tiene cubierto.

#15928

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aryzta mucho me temo que no va a pegar un rebote de esas características, con la cotización como está podrá tener algún rebote "técnico", pero el problema principal es que no hay demanda y sobra la oferta.

Cuando ha bajado de 9 que es cuando me he parado a mirar un poco más detenidamente había momentos que la oferta superaba en 8 veces a la demanda. Vamos mucho vendedor y poco comprador, así cualquiera con dinero podía meter paquetes y tirar la acción casi hasta donde quisiera.

Yo creo que o salen con algo realmente "potente" que desmienta un poco a los cortos y bajista o esto hasta octubre va a ser un calvario, y no me extrañaría ver la acción en 6.

Se habla de...