Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.924 / 18.950
#15385

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Desde el inicio de Cobas dije que Aritza no me gustaba nada con un argumento de lo más simple que puede haber en el mundo empresarial: no puedes ir por la espalda y hacer competencia a tus mejores clientes xq tarde o temprano se enterarán y cancelaran sus contratos para no beneficiar a su competencia. Sin hablar de la poquísima ética profesional que se gana la empresa. En los negocios lo más valioso es el precio y despues la confianza. Si alguno de estos dos factores falla el negocio se va a la mierda. No entiendo cómo despues de esa grandisima cagada empresarial de arytza cobas apuesta por ellos de forma tan contundente.
Lo segundo k criticaba es que no me gustaba nada la alta exposición a una determinada acción simplemente xq si pasaba lo que ha pasado quedábamos literalmente pillados, tal y como nos esta ocurriendo ahora.
Respecto a los que me criticaban por decir k me gustaría k tal y como estaban los mercados sería inteligente tener algo de liquidez... pues que bien vendría en febrero y ahora... comprando arytzas a este precio, pero no podemos!!
El que diga k FGP no se ha equivocado, not be water y que tenemos k esperar es llamarnos estúpidos. Ya esta perdido!!! Si baja perdemos mas y si sube tenemos k vender obligados con pérdidas. Solo nos salvan las nuevas aportaciones y las ventas de partícipes k materializan perdidas.
No obstante todo tiene su precio y muchos gestores value estan apuntando a arytza a k gire para empezar a disparar. Estoy seguro k subirá y k a estos precios la balanza de rentabilidad riesgo está en pro de la rentabilidad.
Yo sigo confiando en Paco pero tengo asumido k se ha equivocado. Lo positivo es que se equivoca una vez de cada 5 años, asi que ya podemos descontar la cagada hasta los próximos 5 años. Jaja. Esto es lo que pasa cd tienes k ir a la compra y tienes que obligatoriamente gastar todo el dinero, de ahí la importancia de estar en liquidez. Igual con una cartera consolidada no haría tanta falta tener liquidez xq pero en las circuntancias actuales y de forma transitoria lo vería imprescindible. Una cosa es tener la lista de la compra y otra ir a comprar todo de golpe. De ahí que las pequeñas gestoras rasquen mejores rentabilidades y no siempre xq sean mejores gestores. El tamaño importa y mucho!!!
Con todo veo a los fondos de Cobas recuperados a final de año pero sin esperar plusvalías salvo para aquellos que sepan gestionar su liquidez y acierten con el timming. Entrar con todo desde el principio no fue buen consejo pero que k te va a decir el peluquero. Jaja

#15386

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo llevo TNK a 1$ y estoy tranquilo Road, los resultados del Q2 no han sido tan malos, yo estaba preocupado en que pudiesen quemar mucha caja y no ha llegado la sangre al rio, han hecho sales & leasback y han dicho que tienen capacidad para seguir haciendo mas, pero creen que tiene suficiente para llegar al 2020 tb que es donde supuestamente si o si tienen que haber luz. También han dicho que en algunas zonas estan viendo que los rates han subido y que espera que el Q3 sea mejor que el Q2 pese a ser el quarter de peor estacionalidad. Figer crossed. 

#15387

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El sales & leaseback no es ninguna panacea.

Tanto TNK como STNG han vuelto a la casilla de salida.

Necesitan los rates al alza lo antes posible o les van a romper los soportes

Freedom is driven by determination

#15388

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy muy de acuerdo con tu exposición.

#15389

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

-- OFFTOPIC--

 

Vaalco Energy (EGY).

 

Me estuve leyendo la earning call de Q2. El mercado ha reaccionado salvajemente a unos EPS de $0.02 vs $0.15 en el primer cuatri. La reacción es desproporcionada e incomprensible desde mi punto de vista (-26%). Vemos como en estos valores tan pequeñitos se dan unas oportunidades de compra muy interesantes que en valores de mayor capitalización no se ven. 

 

El beneficio de Q2 se ha visto penalizado por un programa de reparación y puesta a punto de 3 pozos con un coste  de $0.08 /acción. Además el beneficio se ha visto impactado por gasto en cubrir swaps de $0.02 /accion y $0.03 de SAR (stock appreciation rights). Tanto el programa de reparación como el SAR eran conocidos por el mercado con todo lujo de detalles (tanto precio, como resultado del programa, etc.). No ha sido nada novedoso para los que seguimos a la empresa. La conjunción de los 3 elementos hubieran llevado los beneficios a $0.15, en línea con el cuatri anterior, y quizás alineado con la previsión del mercado. 

La nota positiva es que el programa de reparación y puesta en punto ha sido un hecho puntual y previsto (+ $0.08 en Q3) y que va a permitir añadir, si todo marcha como está previsto, unos 1100 barriles netos diarios a una compañía que venía produciendo unos  3300 -3500 barriles netos día. El gasto ha sido mínimo comparado con la mejora que van a tener. En la earning call comentaron que ese mismo día habían producido -neto- unos 4300 barriles. De hecho, el management mantiene la previsión para 2018 en 3500-4100 bopd. 

 

El balance es fantástico, mantienen 40 millones de dolares en caja, sin deuda y capitalizando 130 millones. Pocas empresas E&P tienen esta estructura; o andan desapalancándose o buscan apalancarse para aprovechar las oportunidades. Esta gente tienen una gestión muy conservadora que les permitió en la anterior crisis sobrevivir cuando otros muchos pequeños productores cayeron.

Los costes de extracción les permiten generar un cash flow buenisimo quarter tras quarter mientras el brent se mantenga por encima de los $70.

 

A la acción se le descuenta la caja neta y da como resultado una acción muy muy muy interesante bajo mi punto de vista. Tengamos en cuenta que ayer cerró en $ 2.25 y tienen 40 millones en efectivo para 59 millones de acciones ($0.68).

 

Como elementos a vigilar:

- Que la sustituciones y reemplazos de los ESP sean efectivos y no den más problemas en el futuro (ya dieron problemas en el pasado, años atras)

- Que la salida de Angola sea exitosa. Como máxima penalización por salirse del programa tienen en clausula $15 millones, aunque el management reitera cada quarter que confía en disminuir esa cantidad significativamente.

- Que la gestión del efectivo sea prudente. Tienen otro bloque por desarrollar en Guinea Ecuatorial (más a medio plazo) y otros bloques en Gabón para inicios de 2019. El CEO ha dicho que miran oportunidades de adquisición. No piensan en recompra de acciones en este momento.

 

 

Saludos

#15390

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Está claro que no es la panacea y hay que pagar el alquiler, pero te da vida hasta que ocurra lo que dices, sigo diciendo lo mismo el Q4 es muy importante, en el Q4 se debería de ver recuperacion significativa y que vuelvan a ganar dinero estas compañías. 

#15391

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ayer añadí al carrito de la compra unas pocas NGD y lo hice a sabiendas que Azvalor estaba saliéndose, no sé si definitivamente o con información del CEO para recomprar más abajo. En cualquier caso el hecho de que ellos vendan tampoco es dogma de fé. El caso de Tripadvisor ha sido de traca, se salen antes de marzo de 2018 y la cotización se dispara más de un 50% en un par de meses. Error de valoracion o error de timing?

En el entorno de 10 bajitos es momento de echar al carro unas pocas ARYN más, hoy parece que le toca sufrir (-4,50% a las 11:00)

#15392

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso es, mina beneficios presentes a costa de coger algo de aire.

Es una acción a la desesperada por parte del management.

Freedom is driven by determination

Se habla de...