Buena idea lo de escritor. Pero creo que optaré por bloguero que va siendo casi lo mismo. Diría que publico en un blog (que podría existir o no en realidad) sobre algo que me apasione. Así cuando este perdiendo el tiempo con esa afición podré decir que estoy documentándome :D
Incluso si pudiese extendería esa pantomima a la pareja, que ella tampoco supiese que eres FI/FIRE. He sido muy transparente con mis cuentas en el pasado y me he dado cuenta que no aporta a la pareja, incluso puede llegar a ser contraproducente. Con que sepa que no estás financieramente broken y que tienes las cosas en orden es suficiente.
Uno puede tener un blog sobre una pasión que tenga. Nadie tiene que saber en realidad cuanto ganas con el blog. Puedes estar ganando cero, pero puedes decir que te da 2.5k eur/mes. Así que podría crear ahora un blog sobre una de mis aficiones publicar algo de vez en cuando algo, y dentro de unos años decir que me da la suficiente para vivir y que vivo de él.
Tampoco pondría el foco del egoísmo en la mujer. Es la sociedad actual. No creo que haya menos egoísmo en las parejas homo.