Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.790 / 18.950
#14314

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no recuerdo en ningún momento que haya dicho que en un Quarter vayan a subir los rates y siguen sin decir cuando. La ampliación de capital que hicieron fue infima, el vencimiento de deuda de 2019 se ha eliminado dicho riesgo que le preocupaba al mercado, han levantado en 3 meses practicamente toda la liquidez a la que se habían comprometido. Hacer sales & leasback es una operación financiera de manual e inteligente, lo mismo que una empresa con un edificio, no tiene sentido tener dinero inmobilizado y teniendo el dinero retenido en amortizaciones sin poder disponer de el, pues aquí igual con eso se obtiene liquidez de oro y opcionalidad. Los fletes que han obtenido están por encima de la media del sector y todo el sector pierde dinero con estos rates. Ellos han dicho que tienen visibilidad en que los rates ya están girando en determinadas zonas de Asia (Esto pueden estar mitiendo, pero no tendría que dudar de su palabra tampoco) y el Q3 es el peor del año. Que la normativa medioambiental va a causar estragos en el sector es un hecho y ellos son los que mejor preparados están también y tiene balance para cruzar esa fecha. En analista de deutche le pregunta si podrían emitir acciones en niveles de precios de derribo y dice que no lo van a hacer y que si es necesario seguiran emitiendo Sales & Leaseback. Los accionistas institucionales que tienen hoy no son los mismo de hace un año. El Ceo el Sr lauro tiene el 4% de la compañía y los insiders han comprado acciones durante el Q1 y Q2, para mas inri Peter Lynch en su cartera personal lleva scorpio y no es que necesite que Piter Lynch lleve Scorpio para afianzarme en mi tesis porque era accionista anterior a saber esta info y doble la posición antes de saberlo pero que en un universo de 30.000 acciones Piter Lynch tenga en su cartera personal que tendrá 10 acciones a Scorpio es un extra considerable. Y por ultimo lo que ya sabemos va a ver que almacenar y transportar mas petroleo y hay barcos operando que no valen y el orderbook está en minimos. Y como dijo en la presentación de resultado mi colega Robert Budgee, os acordais de los containers hace 9 meses que preguntabais y que preguntais ahora, chicos 9 jodidos meses?. Hay algo que es inexorable, cuando un sector gana dinero entra capital y cuando un sector pierdo dinero sale capital y el ajuste ocurre si o si. veremos cuando se cruzan que queda mucho lo veremos. 

#14315

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En La CNMV se han equivocado al nombrar las Teekay y las han puesto al reves, hay que fijarse en el ISIN

Cobas Internacional  TK 5,36%  TGP 4,32%

#14316

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Atentos a TGP, como vengan un par de días malos en el mes de agosto se la llevan a 15$, y pasa de buena, a muy buena inversión.

#14318

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sólo hay que leerse el libro de Paco para darse cuenta de la importancia que tuvo Alvaro para él y la gestora. Le dedica un apartado del libro entero con su nombre de título...

Y personalmente el tema de los analistas, aunque sin duda es muy importante, me resulta más relevante el tener un "contrapeso de tu mismo rango/nivel" como sucede en AZ con Fernando Bernad, que tener los antiguos 6 "machacas" (no pretendo desprestigiar ni pretendo usar el término de manera despectiva) o tener que fichar otros nuevos.

Al final Alvaro a parte de gestor es profesor desde hace años y seguro que tenía en el radar muchas otras personas brillantes capaces de hacer esa labor a un telefonazo de distancia...

#14319

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El 1 de Agosto es fiesta en Suiza y por tanto Aryzta no cotiza.

#14320

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo leí cuando a poco de salir el libro y ya no me acordaba. Gracias.

Como el fragmento es pequeño lo pego aquí:

Gestión en equipo (2003-2014) 2003: Álvaro

En 2003 comenzamos con otro hecho esencial. Después de trece años de trabajo básicamente en solitario, el tamaño del equipo de gestión dobló ese año. De ser un gestor pasamos a ser dos. Es cierto que Mario Serna me había estado ayudando como analista durante casi dos años, pero no tenía ninguna experiencia previa y estaba en plena fase de aprendizaje. Previamente, los muchos analistas que habían pasado por Bestinver Sociedad de Valores y Bolsa realizaron un trabajo estupendo, pero enfocado al análisis para los clientes extranjeros que invertían a través de la sociedad de valores. Colaboré en la contratación de algunos e incluso los dirigí en ciertas épocas, pero todos ellos eran jóvenes recién licenciados que me ayudaban esporádicamente para cuestiones puntuales, como la defensa de las valoraciones de Endesa y sus filiales. Su tarea principal no era la gestora, sino dar soporte al bróker. Con Mario cometí un error que también posiblemente he repetido antes y después: enseñar sólo con el ejemplo, sin dedicar un tiempo específico para ello ni aplicar un método coherente. Para algunos puede ser suficiente, y creo que el grupo de jóvenes que pasó por la gestora tuvo una formación adecuada por esa vía, pero quizás no lo sea para todos. Quizás por este motivo, Mario se cansó y se marchó en el momento en que llegó Álvaro. En los siguientes diez años, afortunadamente, sería el único caso de salida de alguien del equipo de análisis de la gestora. La decisión de incorporar a un segundo gestor no fue fácil. Buscaba un verdadero gestor que, aunque fuera joven, tuviera experiencia. Y como estaba acostumbrado a tomar las decisiones a solas, con un sistema que funcionaba para los clientes y para mí mismo, me resultaba difícil cambiar a otro en el que debía empezar a consensuarlas. No obstante, y especialmente en el área internacional, era imprescindible contar con la ayuda de otra persona para mejorar la toma de decisiones y reducir el riesgo de los clientes. Ya hemos visto que los resultados habían sido buenos, pero parte de las pérdidas de 2002 se debieron a que manteníamos demasiadas compañías en la cartera internacional, sin un control exhaustivo sobre las múltiples situaciones que se daban. Una sola persona no podía conocer con detalle las 150 compañías que componían la cartera, las 30-40 que componían la española y los cientos de posibles candidatos a entrar en ellas (ver Anexo al final del capítulo). En España se trataba de elegir entre 100 posibles inversiones, cosa factible en aquel momento después de trece años de experiencia. Pero debíamos intentar aplicar a las compañías globales los mismos procesos que utilizábamos en España, donde el índice de errores era bajísimo, y para ello era imprescindible dedicar más recursos a ese análisis. La incorporación de Álvaro Guzmán de Lázaro se produjo de una forma natural, como todas las relevantes que hemos hecho. Me lo presentó nuestro amigo común y exanalista de Bestinver y de Beta Capital, Antonio Velázquez-Gaztelu. Vinieron un día para comentarme las bondades de Repsol, quedamos después un par de veces para comer juntos, y para mí estaba claro que era la persona que necesitábamos. No iba a comenzar un proceso rutinario de selección de personal o algo parecido. De hecho, para puestos relevantes nunca lo hemos hecho. En la primavera de 2003 empezó a trabajar con nosotros. Era la persona que necesitábamos porque conocía perfectamente nuestra filosofía de inversión, la compartía y llevaba tiempo gestionando la cartera familiar de una forma semejante. Trabajaba como analista «estándar» en Banesto Bolsa, y al terminar su jornada se dedicaba a lo que de verdad le gustaba: encontrar valores realmente buenos para su cartera, con una gran dosis de esfuerzo y persistencia. Álvaro es un ejemplo mucho más habitual que el mío de cómo empezar a invertir. Si nadie te ofrece la posibilidad de pagarte por ello, cosa lógica cuando se trata de gente joven y sin experiencia, hazlo en tus horas libres. La cantidad con la que se empieza es irrelevante —mi caso, en este sentido, todavía es más claro que el de Álvaro, pues empecé con 100 acciones del Banco de Santander—. Lo esencial es aprender el proceso, sufriendo y disfrutando, para después creerte que lo puedes hacer bien y explicárselo a los demás. Pensar que somos capaces de gestionar y poder demostrarlo, aunque sea con un capital pequeño, es un primer paso casi imprescindible. En los tiempos actuales, con internet, se puede ser un buen autodidacta, aprendiendo y copiando a otros inversores. Álvaro aportó la sistematización de los modelos de las compañías en que invertíamos, algo que no teníamos. Hasta ese momento casi todas las ideas las tenía en la cabeza, pues tiendo a pensar que aquello de lo que no me acuerdo no es muy relevante. Probablemente sea un planteamiento erróneo, pero que se adapta bien a mi forma de ser. Afortunadamente con su llegada y la del resto de compañeros más adelante, todo empezó a quedar perfectamente registrado en papel o en forma electrónica. Con todos ellos formábamos un equipo que funcionaba bien. A lo largo del tiempo hubo pocas discrepancias en la selección de valores que se resolvían de forma «democrática»: no me parecía correcto imponerles un criterio y nuestro sistema de decisiones exigía la unanimidad de los gestores para comprar un valor. Si ésta no se daba, no comprábamos. Es verdad que en algunos aspectos macroeconómicos Álvaro y yo tuvimos algunas diferencias de punto de vista, pero no se trataba de elementos esenciales en nuestro tipo de inversión. Creo que sólo estuvimos en desacuerdo en dos o tres valores, lo que me parece un buen resultado. A partir de su llegada empezamos a viajar con más frecuencia por Europa para visitar nuestras compañías, y de esta forma mejorar nuestro conocimiento sobre ellas. Así, gradualmente fue aumentando la calidad del fondo internacional, y a finales de 2003 los valores europeos suponían ya el 67 por ciento de la cartera internacional. Gracias a una revalorización del 32,7 por ciento en 2003 (el índice se revalorizó un 8,83 por ciento) conseguimos recuperar las pérdidas sufridas en 2002.

Paramés, Francisco García. Invirtiendo a largo plazo: Mi experiencia como inversor (Spanish Edition) (Posición en Kindle1517-1565). Grupo Planeta. Edición de Kindle. 

Se habla de...