Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.638 / 18.949
#13097

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para eso están Cfds y otros productos. Aunque si se hace trading con acciones y se demuestra  que se hace muchas operaciones también vale, pero esto ya en una lucha entre hacienda y uno, en caso de inspección hay que demostrarlo y...

#13098

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Disculpa Broker, qué quieres decir con Aunque si se hace trading con acciones y se demuestra  que se hace muchas operaciones también vale. Es mi caso, quiero decir que yo aproximadamente hago unas 2000 operaciones al año...Y la verdad, si tengo que rastrear todas mis operaciones para ver si en algún caso violo la regla (sobre todo ahora que dura un año) que me ahorraría mucho trabajo la "exclusión trading".  Curiosamente no soy un trader, pero es verdad que opero mucho (soy más bien un inversor compulsivo que un trader).

#13099

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En ese caso si podría valer, pero..Yo no me la jugaría, ponerte a demostrar algo con hacienda... En ese caso operaría con Cfds  de acciones y desgravaría el swap diario en caso de swing.

 

#13100

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La norma tiene una matizacion Y es la mención de que tienen que ser "HOMOGÉNEOS. Al tener isin distinto y especialmente en distinta moneda son títulos distintos por mucho que ambos sean acciones y de la misma compañía.
También hay formas de romper la homogeneidad incluso tratandose del mismo isin.
Pero esto no está claramente desarrollado en la normativa y se presta a estas distintas interpretaciones. Cada uno es responsable de asesorarse por un experto y actuar en consecuencia.

#13101

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los CFDs son productos apalancados, y que tienen gastos de financiación.... que a su vez no son desgravables para Hacienda.

Aunque no puedo asegurar que no me pase lo mismo con acciones normales, en el sentido de que opero con margen, de hecho cada día me cargan 5 o 6 USD que yo entiendo que será por eso, porque exceden a las HTB rates.

Otra cosa, me da la impresión de que si trabajo con CFDs no cobro dividendos, y las comisiones por operar son más caras, al menos más caras que las del mercado americano, que en IB son casi nulas. Realmente le tengo puesto una cruz a los CFDs, a lo mejor debo revisar mi impresión..

Saludos

#13102

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Características fiscales de los CFDs:

 

  • Los resultados obtenidos por las liquidaciones diarias derivadas de las variaciones en el precio ha de calificarse, a efectos fiscales, como ganancias o pérdidas patrimoniales ya que se entienden procedentes de transmisión.
  •   Cada liquidación diaria constituye una alteración patrimonial. Por tanto, debe imputarse a cada período impositivo las ganancias y pérdida generada por el contrato, con independencia de que a la finalización del mismo, la posición contractual se hubiese cerrado o permanezca abierta.
  • La alteración patrimonial tributará por el importe liquidado como consecuencia de la diferencia existente entre el precio del subyacente en el momento de la apertura del contrato y el precio al cierre del mercado de dicho día.
  • Los gastos pueden ser imputables a la ganancia o pérdida patrimonial:

- Corretaje y comisión: son gastos computables para determinar la ganancia o pérdida patrimonial.

- Margen financiero: si es abonado por el comprador (posición larga), los intereses pagados serán un gasto de financiación no computable para determinar la ganancia o pérdida patrimonial; si es percibido por el vendedor (posición corta) será un componente más a tener en cuenta en el cálculo de la ganancia o pérdida patrimonial originada ya que se considera que los intereses cobrados aumentan la plusvalía. 

Por lo que en este aspecto la Dirección General de Tributos (DGT) adopta una posición favorable a elevar las bases de tributación: en las posiciones compradoras eliminando una partida, y en las vendedoras sumándola.

Anualmente los brokers envían a sus clientes un extracto con la totalidad de las operaciones realizadas y el correspondiente desglose de las ganancias y las pérdidas obtenidas. Este documento os servirá para realizar la declaración de la renta.

 

Consultas vinculantes a la AEAT sobre CFD´s y Forex

  • V2444-13
  • V0917-14
  • V1854-15
  • V0813-17
  • V2076-07
#13103

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

broker, sabes si los HTB rates son desgravables? los intereses, si te pones corto, desgravan?

#13104

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y desde cuando lo han cambiado lo del swap que no se imputan?. O sea que si cobras sí. Pero si lo pagas no. Ole sus huevos.

Como dice Road, estos al final se quedarán solos. Es tremendo lo de este País , sus impuestos, manera de cambiar normas.

Se habla de...