Vamos a ver..., lo que jode un poco es contratar un fondo value, como Cobas, y que la gran estrella era TK..., por lo que otros fondos value también se han vuelto loco: Veamos TK:
13% estás especulando con los spot rates de los tankers (TNK).
13% estás especulando con el precio del oil a medio plazo (TOO).
34% estás especulando con el precio del oil en las plataformas storage.
40% estás especulando con un incremento de las distributions via IDRs de TGP.
Yo no lo veo acción value para nada. TGP es diferente porque puedes calcular cash flows futuros. TOO es acción deep value.
Ahora veamos a Aryzta:
No es una acción comprada con margin of safety típicas de Graham o Seth Klarman (como ha quedado demostrado con todas las bajadas). Tampoco es una acción típica de la segunda etapa de Buffett ("to buy wonderful companies at fair prices"). Para mí, una wonderful company no tiene esa rotación altísima de middle management cuando entró Cobas (pregunta que se le hizo a Paco en la conferencia de Cobas). Más bien es fe ciega en el CEO encargado de la reestructuración, el que le hizo ganar tanto dinero con Smurfit Kappa)
Ahora veamos ICL:
el precio depende (casi) exclusivamente de los potash prices. Es un clarísmo caso de sobreoferta, sobreproducción. Si el cartel que fija los potash prices no llega a un acuerdo, el precio no sube. Vamos, dependes de una firma del Belarus (Uralkali).
No sé si son los calores del verano, pero yo no veo value por ningún sitio.