Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.222 / 18.949
#121769

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entre 68 y 75 el barril Brent es un rango sobre el que Anns Alhajji ha escrito y argumentado recientemente.

Un petroleo desbocado significa la muerte del sector prematuramente. Ahora sí hay alternativas aunque sean caras y no tengan el peso y la madurez que el sector energía requiere. Es poco probable que la OPEP permita ,por decision propia, una rapida transicion a las renovables. 

No me parece descabellado Brent en el entorno de los $70 para exprimir al maximo el juguete -sin romperlo- antes del game over.
#121770

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Otra, creo recordar que fue en 2008, dice que los derivados son armas de destrucción masiva, en esas fechas se cascó creo que  sobre 2800 millones en ellos.
#121771

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

seria lo logico, seria absurdisimo, que la opep permita precios de 50 dolares el barril, en los ultimos grandes tramos de demanda de petroleo, que quizas al finalizar esta decada, las cosas sean muy diferentes, 

si son listos, pondran un precio ni muy alto para no llamar la atencion ni muy bajo para canibalizarse, todos amigos ya me entiendes. 

70 dolares el barril de media sostenida durante 10 años, hablamos de comprar a per 3 las petroleras majors alla por septiembre de 2020. 
#121772

Más madera

Bueno. Mañana, o más bien hoy, es el gran día macro, fasten your belt...
Después del torpedo de profundidad de China con un PPI agregado del 9% cualquier dato de inflación en usa es un problema. Si las previsiones aciertan y el IPC subyacente oficial se pone en el 3,4% y el IPC total anual oficial en el 4,7% imaginemos lo que nos vendrá porque una gran bola de inflación se está fabricando ahora mismo en China y golpeará fuerte en pocas semanas o meses. 
Cual puede ser la salvación para US? Hay un escenario propicio. Que US utilice toda su influencia para buscar un conflicto entre Putin y Salman que provoque abrir el grifo a todo lo que de (que tampoco creamos que es sustancialmente superior a la oferta de hoy) a la vez que Biden como buen político con una mano alce la bandera del ecologísmo y con otra olvide las prohibiciones de desarrollar shale en terrenos públicos y vuelvan a darle a la manivela del fraking a muerte. De todas formas son peanuts. No van a poder domar a la bestia. 
En este escenario mis ARLP que hoy han dejado una vela con tres veces el volumen medio que ya quisieran muchos veleros bergantines, ocupando de nuevo el trono del steam coal americano, sufriría ligeramente. Por el contrario mis barcos se dispararían. Podemos decir que estamos bien contrapesados ante este improbable movimiento. 
Que es lo más probable? Que esto no ocurra porque los países productores de oil saben que tienen la gallina de los huevos de oro que bien administrada puede arreglarles parte del destrozo de los déficits públicos que les ha dejado la pandemia y tomar una gran ventaja frente al resto de países sin incurrir en apalancamientos suicidas. 
Quien va a parar los precios de las materias primas? Aquí el que lleva la voz cantante es China. El PCC con gusto puede aguantar un par de latigazos con tal de ver como a sus archienemigos les meten el palizón de su vida. Y el pueblo chino si el régimen lo requiere está dispuesto al sacrificio, al contrario de lo que ocurre en el caprichoso y cada vez más decadente occidente. 
La única medida contundente para apagar el fuego al que hasta ahora sólo se le ha echado gasolina es la manguera de la FED. Greespan tenía razón comentando que poseyendo la caja de Pandora pueden hacer lo que quieran, pero ahora el yuan es un digno rival, y la supremacía del dollar no está para tirar muchos más cohetes. Ya veremos como van evolucionando los treasuries ante las acciones que la FED vaya tomando, porque las va a tener que tomar con prisa, aunque tengan que aparentar que todo va como la seda. 
Hoy $WTER voló del nido, pronto le seguirán otras. Si hay que salir corriendo cuanto menos peso lleve uno encima mejor. 

#121773

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Uff, no lo sé exactamente la verdad. Supongo que depende de muchas cosas, pero te diría que lo que veo es un rango entre unas 4-7 veces EV/FCF. Hay un usuario por twitter, ahora no recuerdo el nombre, que suele compartir comparativas de múltiplos de las empresas del sector, si lo veo estos días te lo comparto por si no lo sigues.

Vaalco tiene caja y estaría un poco más barata de lo que comentas. Pero también es normal que cotize con algo de descuento al operar sólo en Gabón.

A pesar de eso, la clave es que hay mucho potencial de crecimiento y mejora de márgenes:

Éste es el objetivo para el año que viene, tanto de crecimiento con la campaña de drilling, como con la nueva solución FSO. Siendo muy conservadores y descontando sus números veo díficil no estar sobre los 100-125M$ de FCF con el oil a 65$ a finales del año que viene. Si el oil se va más arriba, o se cumplen sus objetivos y predicciones, pues la cosa se pondría incluso más interesante.

Yo soy optimista con el oil y con la capacidad de crecer de la compañía, sino estaría vendiendo algo a estos precios para reducir exposición. Pero si ejecutan normal veo bastante potencial con un oil estable y muchisimo si el oil se dispara.

También el nuevo CEO tiene experiencia en África haciendo crecer de la nada a su anterior empresa y posteriormente vendiendola si no recuerdo mal, por eso me gusta que sea agresivo con Guinea Ecuatorial e intente avanzar algo más rápido allí de lo que tenía planeado el anterior management.
#121774

Re: Más madera

Si hay que salir corriendo cuanto menos peso lleve uno encima mejor.
Hágase ya una camiseta del Zackarylipsis para darse garbeos por el paseo marítimo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#121776

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mira que llamarse Burry...me recuerda a un compañero de mi hija que se llama Mellon(pronunciado melón)
Se habla de...