Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.866 / 18.949
#118921

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Antes de llegar a ese debate, hay más problemas.

Hay una parte de la población a la que el estado roba por encima del 40% de sus ingresos. De los ingresos restantes, te confiscan el 19% para el IVA y añade tasas de todo tipo.

Y de lo poco que te queda, ahora tendrán el derecho de conocer en qué te lo gastas.

No se sostiene por ninguna parta, salvo del que viva de todo este circo que se han montado.

Freedom is driven by determination

#118922

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Realmente, Ceuta y Melilla no dejan de ser una carga más para el país, ya que económicamente son un desastre, pero aquí hay un trasfondo político muy importante. Tampoco nos interesan muchos islotes que tenemos en el Estrecho y que, obviamente, están mucho más cerca de las costas de Marruecos que de las nuestras. 

Luego, en España, tampoco creo que tuviera mucha aceptación popular  la renuncia a esas plazas. Además, es que históricamente no hay por dónde coger las reivindicaciones de Marruecos. 

Pero es que esa gentuza después diría que las Islas Canarias son suyas. Recuerdo que en uno de mis viajes a Marruecos,  más concretamente en la falda del Atlas, un guía marroquí me dijo que por allí todavía se hablaba el "guanche"...

Saludos.
#118923

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Nos escandalizamos cuando las corporaciones tienen acceso a todos nuestros datos pero nos parece normal que los estados tengan acceso y puedan interceptar todas nuestras transacciones financieras. El efectivo es uno de los últimos reductos para mantener el anonimato y la privacidad de las transacciones financieras.
Ahora está muy mediatizado por la burbuja especulativa, pero gran parte del tema de criptomonedas viene del movimiento cyberpunk que buscaba mantener la privacidad de los pagos en efectivo en el mundo físico en el mundo digital. El primer intento de efectivo digital ya data de los 90
#118924

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esta "Pandemia" ha fomentado más el "borreguismo" entre la gente. El concepto de que "Papá Estado" está y hace las cosas para "protegernos" se está instalando en la Sociedad sin que ésta sepa el perjuicio al que pueda estar sometida.

¿Por qué carajo tengo que tener limitaciones para pagar en efectivo? Mis cuentas con Hacienda están más que claras y si soy, en ese aspecto, un buen ciudadano, a qué vienen esas restricciones en la libertades individuales. Ya no entro en ideologías de tal y cual, porque en el fondo llegue quien llegue al Estado acaba haciendo lo mejor para su "bolsillo" y lo peor para el de los ciudadanos que son respetuosos con las leyes, incluidas las fiscales. Lo que no quita para que desde hace pocos años intente ahorrarme lo máximo posible en el pago de impuestos y que era algo que no me miraba mucho, la verdad sea dicha.

Para finalizar, el que quiera seguir pagando con "plástico" está en su derecho y también lo tenemos los que queremos pagar en efectivo y que ha sido la forma tradicional de hacerlo desde hace milenios de años.

Saludos.
#118925

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si desaparece el efectivo, cualquier Gobierno en su momento podría poner más limitaciones y a saber hasta dónde podrían llegar...
- Yo soy un defensor de que se mantenga el efectivo.
- bancos centrales desean controlar el dinero de los ciudadanos en su plenitud y ello les lleva a la muy probable y pronta implantación de "su propia moneda digital", proyecto que ya lleva un tiempo desarrollándose. A diferencia del Bitcoin, la moneda digital de un BCE, por ejemplo, será sin la alta volatilidad del Bitcoin, es decir se trata de un medio de pago sustitutorio a la divisa  papel.
- Los inconvenientes de la "divisa digital", llamémosla así, tiene un gran poder para el banco central e importantes inconvenientes para el ciudadano. EL BCE puede intervenir las cuentas digitales de tal modo que en determinadas circunstancias prohíba realizar transacciones de dinero fuera del país, o de limitar el pago mediante la cuenta divisa. Es decir, se eliminarían las colas delante de los bancos en situaciones de crisis. Tu dinero y su disposición, está en manos de terceros. De ahí, la importancia del metálico.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#118926

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tengo amigos que son "libertarios" y que andan en las Criptos por los mismos motivos que apuntas tú, pero es indudable que no son la mayoría y por ahí anda la especulación más feroz y, además, sujeta a los dimes y dirites de los "personajes" de turno.

La "idea" en sí me parece Cojonuda, pero a saber quién creó todo este tinglado y quiénes son los que lo manejan a día de hoy. Lo "normal" y "lógico" es que las Criptos acaben siendo "reguladas" o que formen parte de una Sistema monetario "paralelo", pero que evidentemente no podría materializarse en el Sistema monetario que estuviera vigente en cada momento.

En fin, Jpar1971, es un tema muy complicado y ya sabes que soy contrario a las Criptos, pero claro tampoco tuve las suficientes "perspectivas" como para comprar unos billetes de "lotería" cuando el BitCoin andaba por los $ 5... Lo malo de dedicarme a la Bolsa en aquellos tiempos y percibir lo mismo que sigo viendo en las Criptos: que no tienen valor para mí... Ya ves que muchas veces nos equivocamos en nuestras decisiones, entre otras cosas porque -insisto- nadie tiene una "Bola de cristal" que le revele el futuro.

Saludos.
#118927

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Está claro: no buscan tu bien. Lo que buscan es controlarte y saquearte.

El estado percibe al ciudadano como un cliente al que sacar el máximo posible.

Y detrás de todo, no nos equivoquemos, no hay ningún tipo de buenismo que en el fondo no es más que una cortina de humo ...... está SU estado del bienestar

Freedom is driven by determination

#118928

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay 2 nanobiotix sa cotizando en euros (¿cual es y a cuanto cotiza hoy? Gracias. Es por meterla en el radar
Se habla de...