Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
OFF TOPIC HACIENDA 2020
@corso1982 Tengo un cristo con la venta de las Timofónica y a ver si tu o algún buen Samaritano me puede ayudar.
Pregunta 1. ¿El nominal unitario hay que rellenarlo o vale con los importes totales?
Pregunta 2. El script dividend el papelitos (acciones que daba) de Timofónica eso son las acciones totalmente liberadas, ¿cierto?
¿Que fecha debo poner de "compra" en las acciones totalmente liberadas? Estas por ejemplo me las dieron el 13/06/2012 pero el origen fueron las compradas el 06/01/2012.
Pregunta 1. ¿El nominal unitario hay que rellenarlo o vale con los importes totales?
Pregunta 2. El script dividend el papelitos (acciones que daba) de Timofónica eso son las acciones totalmente liberadas, ¿cierto?
¿Que fecha debo poner de "compra" en las acciones totalmente liberadas? Estas por ejemplo me las dieron el 13/06/2012 pero el origen fueron las compradas el 06/01/2012.
En el momento de su entrega no se produce ganancia o pérdida patrimonial, sino que esta se difiere al momento en que se transmitan las acciones. Su valor de adquisición a efectos de futuras transmisiones, resultara de dividir el coste total de las acciones de las que proceden entre el número de títulos, tanto de los antiguos como de los liberados que se reciben, y su antigüedad será la que corresponde a las acciones de las que procedan.
Vaya cipote. Timofónica aparte de ser una ruina es complicadisimo (aparte de tenerlas 8 años me dio por traspasarls de broker..). Mucho mejor las Berkshire, las Alibaba o las Iamgold sin divis ni scripts..........
Investing is where you find few great companies & then sit on your ass - Munger