Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.016 / 18.949
#112121

Re: El regreso del 737

Si se sabe lo que se está haciendo...100%

La bolsa siempre tiene un componente de azar que no depende de nosotros ni aunque seamos tito Warren. El famoso “no pongamos todos los huevos en la misma cesta”. 

La prueba del algodón es que muy poca gente que se supone que son profesionales de la bolsa y que “viven de la bolsa” realmente viven de la bolsa, sino que viven de las comisiones de invertir el dinero de otros. 
#112122

Re: El regreso del 737

Aunque es evidente que con la corrección oportuna también me gustaría ir al 100%. 

Por cierto. ¿Cómo van nuestras BRKs? ¿No es una pena que hayan subido tanto y se esfumen posibilidades de aportar más? Sobre todo porque no es una acción growth con un potencial enorme. 
#112123

Re: El regreso del 737

En mi caso lo que vendido son posiciones no estructurales que pueden verse afectadas por una corrección, tales como Aegon y una parte de Telefónica. Las posiciones estructurales no las toco, nunca lo he hecho y cada uno es fiel a su método, sobre todo si le funciona. 
En ocasiones en 2020 he estado invertido cerca del 95%, pero siempre tengo más cash que ese 10% ya que opero apalancado con créditos blandos. Cuando digo blandos hablamos de tipos del 1,5% hacia abajo, ya sean bullets o de más largo plazo. Evidentemente para hacer esto debes operar como empresa. Como particular autónomo supongo que también será posible.
Yo ahora puedo tener como un 20% de liquidez, la verdad es que no lo calculo ni me hace falta (ventajas de no ser un fondo).
Respecto al mercado, yo no espero un mercado bajista ni nada por el estilo. Solo espero una corrección, que puede ser de un 10-15% en el mercado en general. A partir del SP sobre los 3500, si es que llega, empezaré a soltar torpedos redondeando la cartera. Salvo en periodos tras correcciones profundas como en 2020 Abril y Mayo creo que no se debería estar 100% o más invertido porque siempre ocurre que buenas compañías en cartera se despistan y se ofrecen a precios ridículos tras completar posición y es una pena no poder adquirir más títulos. Por lo demás si considero que estar mirando el mercado con la mitad de los recursos disponibles para ese fin sin invertir a largo plazo es excesivamente conservador y dudo que ofrezca retornos mayores que el caso de tener invertido siempre del orden del 75%. 
Pero cada uno debe tener su método. Un buen método que le permita obtener ganancias progresivas e ininterrumpidas in the long run. Esto es fácil decirlo pero evidentemente la gran mayoría del dumb money pierde dinero operando. Gracias a Dios de momento estamos en la otra fila, a pesar de apuestas value poco ortodoxas como TK. 
#112124

Re: El regreso del 737

Keep Calm.
Aquí la cosa es tener claro el camino.
Es cierto que es una jodienda que hayan subido tanto pero habrá más oportunidades. El SP burbujeado alguna vez tendrá que flaquear y Tito Warren genera 70 millones USD de beneficios operativos cada día (aprox).
Recuerde que lo importante no es el precio sino precio vs valor. Y los 140 billion en cash lo normal es que sean bastante más en valor cuando los ponga a trabajar.
Amén de que el día que fallezca el bueno del abuelo (esperemos que tarde mucho en llegar eso) lo mismo se despeñan las acciones o se ponen a bajar.
Eso sí, quién quiera multibaggers o 20% anualizados este no es el sitio. 
PS: Yo sigo con mi análisis "forense" pero si los precios de la acción no se ponen a tiro quizá empiece a interesarme por/aprender el mundo call/puts (aplicado sólo a BRK).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#112125

Re: El regreso del 737

Jeje al pufforero de los dos millonncejos , Enhorabuena por tener tal patrimonio. ( Me encantaria saber cómo lo hiciste)...

( Siempre se recomienda estar 1/ 3 del tiempo con gente mejor que tú y desde luego aqui, en el foro, en lo económico, te ayuda a espabilar y ampliar números y encima gratis) 

Muy buena  y correcta matizacion, en la que me veo incluido. Si ahora mismo tuviera hijos o no tuviera un trabajo tan fijo no estaría invertido al 100%. 

Cada inversor tiene su librillo, pero la lógica me dice que cuando la gente tenga más estímulo estos irán a algún sitio y será la bolsa. Yo creo que tenemos que ir un poco más adelante... proceso de recuperación no cuadra con caída de bolsa.
 Y un factor que nadie menciona aqui, es la psicología de los inversores...todos estamos hartos de esta situación y queremos ESPERANZA Y CAMBIOS. Esto se manifestará positivamente de alguna forma. Me da igual los números. En bolsa tb es importante la psicología del inversor. 
 La lógica psicológica  es más que aplastante, correcciones porque se crean burbujas pero cuando? A lo mejor una acción te sube un 40 y baja un 10% pero te has perdido un 30%...

Dejad los números, pensad en EEUU la gente que es lo que quiere? Que es lo que tiene? Se está ayudando a que eso se consiga?  Eso tb es bolsa queridos pufforeros.

#112126

Re: El regreso del 737

No creo que haya mucha gente (probablemente solo Piter) que haya hecho en este último año un 20% respecto de todo su patrimonio (incluido cash). 
Yo creo que es más bien al revés, raro es el que invierte en acciones directamente y no lleva +20%, los mercados están muy arriba, desde inicios del 2020 los inversores particulares (incluidos los que se comieron con patatas el pánico del covid) han aumentado sus rendimientos... ¿O quizá es que estoy sesgado porque pienso que todos invierten en materias primas y tecnología? 

Cada uno es un mundo y tiene que invertir acorde a su mentalidad, respeto totalmente al que está un 50% en liquidez si así duerme más tranquilo, pero en mi opinión es un coste de oportunidad. Personalmente no tendría más de un 15-20 % de liquidez pero cada uno...

Y lo que he observado de gente que guarda mucha liquidez es que luego ni la utilizan, se vuelven demasiado precavidos, véase marzo 2020, se de tanta gente que no aportó en el mejor momento... Yo habría matado por liquidez extra.

Además para los que invertimos en acciones directamente, siempre hay oportunidades en el mercado. 
Totalmente de acuerdo con Heisenberg. Siempre hay empresas infravaloradas. Al final la volatilidad es ruido, y si sabes aguantarla y confías en tus empresas (dato importante) pues adelante. Está claro que haciendo market timing se puede ganar muchísimo más dinero, pero tienes que acertar. En fin supongo que al final es cuestión de habilidad.
#112127

Re: El regreso del 737

Se impone ser precavido.

No es lo mismo quién invierte arriesgando para alcanzar la independencia financiera que quién invierte teniendo la independencia financiera.

En los mercados puede pasar cualquier cosa, me remito al robo en Gaslog por ejemplo.

Freedom is driven by determination

#112128

Re: El regreso del 737

Tengo que darte la razón, lo veo todo desde los ojos de un "32 añero" que arriesga para alcanzarla jejeje. 
Se habla de...