Hola:
Estuve mirando los natural resources de Franklin y de JP Morgan (del primero hablé hace tiempo)
A mí el TER me salía un poco más bajo el de JP Morgan (1,76 frente a 1,86) aunque puedo estar en un error, entre eso, los gestores, y que la cartera (parecida pero distinta) me daba mejor espina, algo totalmente subjetivo, me decidí por los corsarios de JP Morgan.
De todas formas coincido en que si van bien las cosas los dos irán a la par, que son fondos para tener controlados y salir a tiempo, por sectoriales, si viene primero un ciclo a favor y antes de que se acabe. Posiblemente con el AZvalor internacional no haya que estar tan tenso a medio plazo y puedes olvidarte un poco de él.
También compré uno de agricultura y sus derivados de DWS, LU0273158872 , (fertilizantes, semillas, tabaco, maquinaria agrícola, granjas, Bayer, Nestlé, Danone...) me da que el sector puede ir bien y al unísono con un ciclo alto de materias primas. Ver que el chalado de Gates se ha puesto las botas con tierras y el rollo agro me animó algo, las expectativas del mercado y, sobre todo, que la alimentación es y será necesaria siempre. El Nutrition de Pictet me repelía por comisiones, la mierda de alimentación rarita, criterios ESG, veto al tabaco y todo el rollo ecobio progre. Si el gestor fuese un travelo negro sería el culmen de lo que pretenden imponer hoy en día.
De todas formas, en ambos, suave y a conservar liquidez de alguna venta parcial ya comentada.
Un saludo a todos