Ya que te gustan las historias de aventuras te propongo yo otra película.
Imagina que su ilustrísima Hugo de Stoop llama a nuestro querido Kenneth, que ve que tiene la flota algo mermada y su negocio core de futuro es el gas y como Euronav tiene mucha pasta y confía en el súper ciclo futuro decide comprar TNK con un descuento sobre NAV digamos del 10% para facilitar la operación y que no se meta ningún griego tocapelotas por el medio.
Se hace la operación y de la misma TK con una filial carece de sentido y se realiza la fusión y además se encuentra que se puede reducir grasa y hacer sinergias de $5M anuales.. Con la fusión y la caja existente TK se pone en $13, por aquello de la rima y se meten en un newbuilding en Qatar importante con un TIR del 25% y cierra una financiación blanda en este entorno de tipos bajos y de la misma TK se pone en $15 y además arroja dividendos del 5%. TK se convierte en la mayor compañía mundial de mid stream de LNG del mundo y se proyecta que en unos años tendrá una cuota del 10% del mercado mundial.
Yo me jubilo y me hago activista de Green Peace y me tiro tres meses de vacaciones protegiendo a las ballenas jorobadas de Vancouver y jugando por las tardes al dominó con Kenneth mientras disfrutamos de una ginger beer de REED helada ya que este genuino producto de inigualable sabor con auténtico ginger natural se viralizó en Canadá y US en 2022 y fue comprado por PepsiCo en una terrible batalla con Coca Cola por $800M.
Querido Analytics, la imaginación es un arma poderosa...