Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.175 / 18.949
#97394

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

el que ? cuentas a cobrar ?? pero eso no seria la cantidad de dinero que queda por cobrar ?? es decir, si te ingresan el dinero por adelantado, eso va a flujo de caja (es decir, hay que mirar los flujos) y va a tu tesoreria que directamente va a tu cash. 

El caso es de que la naturaleza del tipo de negocio que es, se puede uno hacer la picha un lio te explico. 

Si yo soy el contratista, tu eres el cliente, tu me pides que te haga una obra en tu casa por 90.000€ entonces, yo te pido por adelantado el 50%, es decir, 45.000€ , por tanto yo ya tengo en mi cuenta, 45.000€ antes ni si quiera que haya gastado ni 0.01€ en comprar nada para empezar tu obra. 

pero esa caja es "imaginaria" de ahi tienen que ir a pagar los obreros, los materiales... 

pero como dice @roadtofreedom , tu me pagas el 50% ahora, (45.000€) que pasan a caja, pero yo, lso materiales los puedo ir comprando a medida que avanza la obra, que si 15.000€ en marmol y materiales, que si 4.000€ al ebanista, que si 6.000€ en albañileria, que si 5.000€ en sueldos de obreros..., en total durante el mes, he ido gastando 30.000€  ... 

entonces al final del mes, tengo caja por 15.000€ ..., el problema que si durante ese mes, yo tengo obra obra..., por ejemplo, broker me contrata para reformar un chalet de puta madre por 150.000€ , eso son 75.000€ al final de mes, tengo 15.000€ tuyos, y 75.000€ por adelantado de broker que ni si quiera ha empezado la obra... 

por tanto al final de mes, a medida que vas pillando obras, vas subiendo la caja.., ahi serian 90.000€ ... 

No es mala politica porque la caja llegara, una vez que vayan terminando las obras, el problema es el margen.., si yo trabajo con 5% de margen., eso significa que de los 90.000€ de tu obra, yo solo me llevo como unos 4.500€ de beneficios.. (porquye haya mucha competencia y lso margenes estan ajustado) 

Entonces a final de mes, de 90.000€ de caja, en verdad lo que sera para los accionistas de la empresa, sera muy poca o casi nada, si los margenes son muy pequeños.. 

@roadtofreedom a groso modo es como lo he explicado ?? cobro por adelantado de golpe y voy gastando poco a poco, de esa forma se crea una caja "imaginaria" 

Ademas las obras duran años, no es lo mismo que si alguien cobra por adelantado para comprar un coche, en unos meses lo tiene fabricado, pero una obra al tardar tanto tiempo, se queda mucho tiempo en caja imaginaria los ingresos por adelantado. 
#97395

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues no lo sé pero sí te puedo asegurar que si acceden a contratos grandes con no buenas condiciones de facturación, eso que llaman caja les desaparece en un pis pas.

Freedom is driven by determination

#97396

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

guzman esta echo de otra pasta.., el lo sabe, pero su tesis es el petroleo no eso, es decir, vera el riesgo, pero si la macro acompaña, como si queman el cash en una hoguera, la tendencia va a tirar y luego venden, tiene el 10% en una empresa de tuberias de acero. 
#97397

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tal cual. Y es peor en muchos casos porque una parte relevante de la facturación está en el hito de aceptación a la entrega de la planta. En ese momento, tú ya has tenido que pagar la nómina de los cientos de ingenieros que tenías en el proyecto y el cliente todavía no te ha pagado .... y como pronto te paga 60 días después.

Me puedes creer cuando te digo que es un negocio de mierda. Y encima trabajando con márgenes irrisorios.

Freedom is driven by determination

#97399

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No te creas.

En Técnicas Reunidas compraron una experiencia empresarial que consistía en crecer volumen de negocio a tasas estables de rentabilidad de las operaciones. Es un mundo cojonudo porque te da la sensación que vas a acceder a un negocio cuyos beneficios crecen un 20% anual.

Quién conoce el negocio de los EPC-istas y de la consultoría en general, bien sabe que los volúmenes de negocio vienen a base de sacrificar los márgenes comercial. Terminas creciendo un 50% para ganar un 25% más.

Y te encuentras como TRE con una plantilla de miles de ingenieros que llevan adosado un pasivo laboral .... y tienes un negocio que te renta menos del 2%. Una hostia en el desarrollo de una planta y te come los beneficios del año. Si miras las operaciones de TRE los últimos 2 años, esto es lo que hay.

Freedom is driven by determination

#97400

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

si que basicamente te curras toda la obra y todos los costes y solo sabras si vas a ganar dinero cuando te sientas con el cliente delante de la obra y le acabe gustando lo que has hecho.... basicamente.. mientras tanto a currar sin saber nada mas. 

es un claro negocio de escala, a mas escala, mejor, porque menos costes fijos tienes en alquiler de maquinaria, porque pasarias a ser su propietaria, (no es lo mismo una empresa de reformas que tenga en la misma sociedad a diseñadores, albañiles, pintores, fontaneros, electricistas, carpinteros y ebanistas, a que tengas solo el diseñador, albaliñeria y fontaneria, y tengas que subcontratar todo) pero tambien es negocio de mierda, por que los margenes bajos, y costes fijos, siempre son propensos a grandes oscilaciones y perdidas de valor, menos el how know que eso se mantiene intacto. 

pero claro.., no es lo mismo el how know de albaliñeria porque trabajan con margenes mas bajos, que el how know de ebanisteria que trabajan con margenes altos.... 

el margen es la clave. 
Se habla de...