A mi lo que me sorprende es con lo que ha pasado en Bestinver
¿a qué ha estado esperando la competencia a sacar promociones de traspaso de planes de pensiones?
Normalmente las promociones de traspasos (1-2-3%) en planes de pensiones salen a finales de octubre-diciembre.
Si alguna gestora al día siguiente del bombazo de Bestinver hubiera sacado una promo del +/-2% de traspaso por planes de pensiones, se hubiera llevado un buen pellizco.
La gente "estaba" nerviosa y con dudas y que mejor momento que aprovechar la debilidad de la competencia, para sacar partido (este post es un ejemplo claro, todo el mundo preguntando que hacer).
Gestoras como R4, ING, ect..., avanzaban promociones unas semanas y el margen de clientes nuevos era importante.
Ahora, la gente o se ha ido en plan urgencia "al otro pdp que tenía" o los que se han quedado en Bestinver, se van enfriando esperando acontecimientos.
No sé ... pero ocasiones como estas, para según que empresas, pocas van a poder aprovechar..., siendo que el pastel era tan jugoso y el rival en una posición tan débil.
(Será que no sé de marketing).