Muchas gracias Kbreado, en cuanto pueda lo estuadiaré con detenimiento.
Muchas gracias Dullinvestor, buena página, queda anotada, he podido comparar todas las opciones con solo poner el benchmark.
Me respondo parcialmente, creia que seria más pesado encontrar la información pero la verdad és que en los resúmenes de los prospectus más o menos queda claro:
iShares CSEMUS Réplica física optimizada (supongo que hacen muestreo). Acumulación. Me sorprendre que el rendimiento sea superior al del propio índice, ingresan un 0'25% por prestamo de valores, pero el TER es del 0'58%, no me salen las cuentas, o són unos cracks o hay gato encerrado. És el que mejor lo hace de los tres, y es el que tiene el TER más alto... Alguna explicación?
Lyxor MMS Réplica indirecta (swap), descartado
UBS UEFD Réplica física completa (entiendo que tienen todos los activos), pero es de distribución y tiene un volumen muy bajo, descartado.
De fondos SSgA Luxembourg SICAV - State Street EMU Small Cap Equity Fund, clase B 0'10% TER con "sólo" 10 millones de inversión inicial, y para todos los públicos clase P con un 1'60% de TER, demasiado para mi cartera.
Mucha variedad no hay, la verdad, y me disgusta pagar un TER tan alto en un ETF de gestión pasiva.
Saludos