Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.215 / 1.846
#9713

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Teniendo ya una cartera cada uno por separado no veo la necesidad de crear una conjunta. No le veo ninguna ventaja y sí potenciales problemas. Pero si lo tenéis claro, adelante.

Saludos

#9714

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Mirando en el doc de Fondos Indexados si comparo los fondos de Vanguard Global con ETFs, los TER de Vanguard parecen elevados. Por ejemplo, Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund tiene un TER de 0,40% mientras puedes comprar un ETF parecido (creo) como Xtrackers MSCI Emerging Markets Index UCITS ETF con un TER de 0,20%. De igual modo, Vanguard Global Bond Index Fund - Investor Hedged tiene un TER de 0,20% pero iShares Global Aggregate Bond UCITS ETF EUR Hedged tiene un TER de 0,10%. Y el TER del Vanguard Global Stock Index Fund es de 0,30% mientras un ETF similar (Lyxor Core MSCI World (DR) UCITS ETF - Acc) es de 0,12%.

Es decir, los TER en los ETF son en general la mitad o menos. Entonces ¿qué de atractivo hay en los fondos indexados? ¿Sera que los ETF tienen más tracking error (no lo sé) o que la horquilla de compra-venta es un problema (con ETFs de mucha liquidez me cuesta imaginarlo)? ¿Hay algo que se me escapa aquí? Lo único que se me ocurre es que se puede rebalancear o incluso cambiar drásticamente la elección de fondos indexados sin realizar ganancias, así que puede ser ventajoso en relación con los impuestos. ¿Tan ventajoso que compensa un TER que es el doble? ¿Algo más?

#9715

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Nada, al final he optado por abrirnos una cada uno y hacer las aportaciones. 

Será igual que lo que tenía pensado, pero en cuentas distintas, Amundi MSCI WORLD y Vanguard Emerging Markets, 85% y 15%. Empezaremos con un capital pequeño e iremos haciendo aportaciones mensuales cada uno en su cuenta.

Muchas gracias por todo!!

#9716

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

El coste de realizar aportaciones también lo veo un handicap muy grande en los etf. 

En mi caso voy a empezar ahora una cartera de fondos y voy a realizar aportaciones mensuales, si por cada aportación tuviera que pagar comisiones de compra se dispararían las comisiones... 

#9717

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

La principal ventaja de los fondos es que los traspasos no tributan.

#9718

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

El Ishares Core World a pesar de no ser el más barato (por unas centésimas) es el que más volumen mueve. Y esto a veces puede ser muy importante , sobretodo cuando las cosas se complican y le da a la gente por huir en desbandada.

#9720

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Además creo que los ETF suelen tener comisión de compra por lo que no permite hacer DCA adecuadamente.

Se habla de...