Hola. Estoy cerca de realizar mi primera inversión en fondos indexados. Desde mi desconocimiento inicial y tras 3 meses de lecturas, videos, podcast, … y valorando mi situación personal, me he decidido a formar una cartera con 75%RV – 25%RF.
En cuanto a la renta variable, no tengo dudas y haré lo siguiente:
· 55% - RV Global - IE00B03HCZ61 - Vanguard IS Plc - Global Stock Index - Investor Euro Shares - EUR - ACC
· 10% - RV Emergente - IE0031786142 - Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund Investor EUR Accumulation
· 10 % - RV Small Caps - IE00B42W3S00 - Vanguard IS Plc - Global Small-Cap Index - Investor ''Euro'' Shares - EUR – ACC
Mis dudas me surgen con el 25% de RF. De momento, la tengo distribuida así:
· 8,75% - IE00B04GQR24 - Vanguard IS Plc - Eurozone Infl.-Link. Bond Index - Institutional ''Euro'' Shares - EUR – ACC
· 8,75% - IE0007472115 - Vanguard IS Plc - Euro Government Bond Index - Investor ''Euro'' Shares - EUR – ACC
· 7,5% - IE00B18GC888 - Vanguard IS Plc - Global Bond Index - Institutional ''Euro '' Shares - EUR - ACC
¿Creen que me estoy preocupando mucho por la RF y realmente no hay mucha diferencia en cómo distribuir ese 25 % de RF entre los 3 fondos y 2 de ellos o solo uno? ¿Creen que al llevar un alto peso de RV Global, lo más lógico es llevar toda la RF Global ?
Aunque sé que la distribución de la RF es complicada, agradecería cualquier opinión sobre mi planteamiento.