Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.666 / 1.846
#13321

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenos días
Tengo el a Amundi global en Selfbank desde hace muchos años pero con la comisión que le van  a meter quiero llevarlo a a myinvestor, donde también tengo otros fondos . Quisiera saber cual sería la opción más rápida y eficiente :Mi idea es contratar el Vanguard Global Stock Index Inv EUR en Myinvestor. Una vez contratado, traspasar el Amundi de Selfbank ial Vanguard 
Gracias de antemano. 


#13322

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Dicen que por ley tienen 1 mes de margen, ésto depende de lo poco colaborativo que esté el comercializador del que te vas, pero que lo importante aquí es que si el cambio no conlleva distinto fondo, sino una migración pura de uno a otro, en ningún momento está usted fuera del mercado.
Si le plantea dudas, solo debe usted grabarse a fuego el n° de participaciones de cada fondo, debe ser el mismo con el que lleguen al nuevo comercializador.
Saludos!!
#13323

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo también llevo con indexados de Amundi en SelfBank muchos años y tengo claro que me voy a Myinvestor donde también tengo cuenta. En principio voy a solicitar cambio de comercializadora del Amundi MSCI World y asi no estar fuera del mercado ningún dia. Una vez en Myinvestor la idea es pasarlo al Vanguard Global mediante traspasos parciales y promediar las posibles perdidas o ganacias por los dias que este fuera.
Para el cambio de comercializadora Myinvestor  pide un informe de cartera que tendra que proporcionar la entidad de origen y que refleje el nombre del titular, numero de cuenta, nombre del fondo y numero de participaciones.
Trasteando en mi area personal no encuentro la manera de conseguir dicho informe asi que imagino que tendré que solicitarlo expresamente a Self Bank.
Agradecería algo de información al respecto...
#13324

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenos dias, opino por opinar, sin rigor de ningún tipo.
Yo cambiaría de comercializadora primero, y una vez en Myinvestor, sin haber renunciado a las fluctuaciones del mercado en un momento de volatilidad elevada, ya abriría Vanguard si es lo que desea, e iría transfiriendo semanalmente un 10% del capital que tenga en el fondo del que se quiere desprender, y en 2 meses y medio, ya tiene usted todo transferido sin haber renunciado demasiado a las fluctuaciones del mercado.
Saludos!!
#13325

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola, he contestado prácticamente lo mismo que usted, disculpe, lo hice sin mirar antes.

Yo he enviado 2 documentos. 
1. Extracto de los fondos con sus participaciones....etc..
2. Mi perfil, donde vienen todos mis datos,dirección,estado,profesión,etc....

En principio, con ésto mas el pdf de Myinvestor rellenado es suficiente para iniciar la solicitud.

PD: Los extractos de Selfbank también hay que firmarlos por el titular antes de escanearlos y enviarlos.

Saludos!!!
#13326

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

En el área de clientes de Selfbank está el informe de la cartera, pero sólo lo ponen por trimestres, es decir, el último informe es el del tercer trimestre, y necesitaría el informe a fecha del traspaso, o así lo entiendo yo, con lo cual supongo que tendré que pedírselo directamente a Selfbank.
#13327

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Con una impresion de la cartera a fecha actual donde salga el ISIN y las participaciones mas el numero de la cuenta de valores y los titulares es suficiente, puede hacer recortes en un word, imprimirlo, firmarlo y escanearlo de nuevo, toda la información se puede sacar online.
#13328

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Muchas gracias 
Se habla de...