Hola Pvila314,
Si, pero habrá fondos que no te van a dejar aportar en ninguna parte como el Vanguard 20+ Year Euro Bond y ese es un fondo básico para mi estrategia ya que es la única alternativa parecida a contratar bonos alemanes en brokers extranjeros (que también los tengo), y los ETF's que había similares nos impiden contratarlos por la nueva normativa. Además he calculado que la subida de TER de la cartera en total para mi solo supone un 0,03%-0,04% adicional y el efecto de las menos comisiones en los fondos Vanguard sumadas al interés compuesto de ese capital que no se resta del fondo todavía puede ser más beneficioso a largo plazo.
PD: Zonavalue+Mapfre y GPM no me parecen malas opciones, es mas, en GPM voy a abrir cuenta para seguir aportando sin comision de custodia mientras dure. En Zonavalue no sé cuanto durará esa suscripción "gratuita" y teniendo en cuenta que cobran por cambio de comercializador en Mapfre luego te puedes ver atrapado y con una suscripción anual a Zonavalue...no sé, casi prefiero pagar comisión de custodia.
Saludos ;)