Re: ¿En qué invierto la parte más conservadora de mi cartera?
Gracias por tu respuesta, he estado fuera y no lo he leído hasta ahora.
Ya tengo la cartera contratada, aunque algunos fondos falta todavía por finalizar la operación de traspaso.
Al final he contratado el wertefinder y los pareturn y he dejado algo en el inversabadell 25 que ahora no está funcionando mal.
En estos un poco más "arriesgados" he puesto 2500 a partes iguales, y en el pareturn income más conservador he puesto 5000.
Ya que yo no me considero capaz de andar decidiendo cuándo es el mejor momento de invertir en rf o rv o de invertir en otros mercados, he valorado en estos fondos la capacidad de los gestores de repartir lo que mejor vean en cada momento, confiando en su buen criterio y buenos resultados mostrados en el pasado (y la buena fama que tienen por aquí).
El bestinfond lo he dejado aparcado por ahora, ya que igual es demasiado agresivo para alguien tan novato y tiene un mínimo alto.
Lo que me va a ser más difícil es saber cuándo ha llegado el momento de traspasar un fondo por que no se está comportando bien (ya sabes si mantener la inversión en las bajadas o poner un stop loss y cuando se supere pasar a otra cosa).
Tengo que informarme mejor sobre eso.
La idea es mantener la inversión en los fondos "más arriesgados" con renta variable, considerando que es una inversión más a largo plazo.
También tendré que valorar si realmente llega el momento de reducir los mixtos con renta fija si los tipos de interés suben en esa parte en principio más conservadora de la cartera (mixtos defensivos).
Tendré que andar un poco pendiente de eso.
La idea en principio es no tocarlos en tres meses al menos y luego ver cómo evoluciona la cosa y acudir a vuestros consejos si la situación del mercado cambia.
Por ahora parece que han empezado bien el año, aunque llevamos tan poco que no es en absoluto significativo.