¿En qué invierto la parte más conservadora de mi cartera?
Tengo pensado repartir la cartera de la siguiente manera (con idea de configurar una cartera conservadora/moderada):
-50%-55%(unos 22000) en depósitos y fondos de poca rentabilidad pero muy conservadores.
-25-30% en fondos mixtos defensivos pero que tengan cierta flexibilidad para repartir entre renta fija y variable.
-El resto (15%-20%) en fondos un poco más flexibles pero con riesgo moderado (bien mixtos con más porcentaje de renta variable, o directamente de renta variable).
Con ello pretengo aumentar un poco la rentabilidad sobre los 2,25 de los depósitos, diversificar y ver si alcanzo un 4 o 5% sin tener una volatilidad elevada (por debajo del 2%).
Como no tengo mucha experiencia no sé si esto es posible en la situación actual.
El caso es que ahora me estoy preocupando de la parte más conservadora de la cartera.
En principio había pensado en depósitos y renta fija, pero leyendo aquí sobre el tapering no sé hasta qué punto es buena idea la renta fija, y leí que podía ser interesante un tesorero. Actualmente tengo cuenta en renta 4 (y también en Sabadell).
La idea podía ser la siguietne:
-7500€ en coinc al 2,25% (que seguramente baje este año).
-7000€ en Renta 4 Monetario FI que invierte en bonos y obligaciones de empresas privadas europeas y monetarios, prioritariamente en España.
-7500€ en un tesorero que invierta en bonos del tesoro español (por lo visto no estaría expuesto al hecho de que USA decida cortar el grifo de la impresión de moneda).
¿Cómo lo véis? ¿El monetario puede dar problemas en el 2014 o se espera un comportamiento similar al 2013?
Me imagino que puede bajar algo la rentabilidad, pero siempre estará por encima de los depósitos ¿no? (salvo hecatombe).
En cuanto al tesorero, en R4 sólo parecen tener un fondo tesorero a corto plazo, el FondTesoro CP.
Por otra parte igual no conviene tener muchos fondos gestionados por la misma gestora, pero desde r4 puedo contratar gestoras internacionales.... ¿Algún otro que pueda contratar desde r4, más que nada por no abrir más cuentas en otros sitios?