Jaja... si no te molesta, aunque no las tengas a mano, búscalas un poco (las rentabilidades del año que viene, digo) ... si me las pasas te invito a una buena cena xD
Como habréis notado, yo vengo del mundo de los depósitos y un par de fondos garantizados. Pero es que ahora ya no dan nada por ello. Así que no queda otra que meterse en las procesosas aguas de los fondos (y me está costando, pero poco a poco creo que algo me voy enterando).
En este momento tenía la mitad en el inversabadell 25 y otra mitad en depósito del sabadell a tres meses (1,25% TAE).
El inversabadell ahora a final de año no lo ha hecho mal, incluso algo mejor que el Pegasus, pero parece que es menos conservador (riesgo moderado) y creo que será bueno diversificar más ( y mejorar la rentabilidad de ése depósito).
En realidad a corto plazo no creo que vaya a necesitar de los ahorros (digamos a tres o cinco años vista).
Pero nunca se sabe, siempre se puede estropear el coche mañana y tener que comprar otro o algo similar.
Por eso había pensado poner más o menos la mitad en cosas bastante líquidas y con baja rentabilidad y volatilidad. Así tendría la mitad del capital muy disponible y bastante seguro a corto plazo (1 a tres años, por si necesito disponible).
Como dices, dudo que el año que viene el monetario supere al 2,25 de coinc, pero es que también creo que a medida que la renta fija caiga, el interés de coinc también lo hará, así que el monetario siempre andará algo por encima.
Lo del tesorero lo decía por el artículo de un blog de rankia (ahora no lo encuentro) en el que alertaba sobre la bajada de la renta fija y aumento de la volatilidad debido al previsto tapering.
Recomendaba un tesorero para la parte más defensiva.
Manejaba lo siguiente para la parte más conservadora (50 o 55% del total).
1.- Coinc aprox
2.- Renta 4 monetario 1
3.- Un tesorero ¿Renta 4 Fondtesoro? u otro alternativo cuyo comportamiento no fuera igual al monetario y pudiera estar más protegido frente al tapering.
El reparto entre ellos sería más o menos a partes iguales (unos 7000€ en cada uno). ¿Precindo del tesorero?
Luego tendría un 25-30% del capital en fondos conservadores/moderados
Pensaba en:
-7000 en el Pegasus que es mixto defensivo y con volatilidad baja
-5000 en Inversabadell 25 que me lo habían vendido como conservador, pero parece que es más bien moderado (volatilidad similar al nexus el año pasado).
Y una parte algo más arriesgada:
-5000 en el Renta 4 nexus mixto moderado con libertad por parte de la gestora para pasar de fijo a variable
-6000 (el mínimo) en bestinfond como parte más arriesgada de la cartera.
Contando con los datos de este año me da una rentabilidad del 8% y volatilidad de 2,99 pero claro, en el futuro quién sabe.