Re: Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)
Apreciado GUS FRING.
He cogido éste gráfico de un fondo de inversión cualquiera. En él puedes observar la evolución de 10.000 Euros invertidos en el año 1.990. Son 24 años, y como puedes observar, poco importan los desplomes del valor de la participación y sus posteriores rebotes, para un horizonte temporal tan amplio.
Mi idea es acumular ahora y en los próximos años, aprovechando los posibles recortes, y hacia el año 2.025-2.030 comenzar a reducir mi participación en el Global X Uranium ETF, pues estará muy cerca el momento del reembolso. Respecto al seguimiento diario, se debe a tres circunstancias:
1º) Que pueda ocurrir un cambio en los fundamentales del Uranio que puedan llevarme a dejar de incrementar posiciones y en el peor de los casos a desinvertir.
2º) Como ahora estoy en la etapa de acumulación, hago un seguimiento exhaustivo para aprovechar los recortes e incrementar mi posición.
3º) Tengo varias clientes que están siguiendo ésta Materia Prima con la intención de incorporarla en porcentajes que van desde el 1% hasta el 7.5% de sus carteras, y un clientes ya está posicionado. Por éso necesito, a nivel profesional, estar muy al día del mercado.
Un abrazo.