Doy por finiquitado mi rally de Navidad, le estaba dando margen de tiempo para ver si se arrancaba a subir pero está todo muy estancado en resistencias.
Además, se me fue mucho la mano cargando en 8.300 y no estaba muy cómodo con tanto volumen. Así que liquido y aseguro unas plusvalías bastante buenas.
En realidad ha sido un buen rally de Navidad en todos los índices, ahora los indicadores los veo muy sobrecomprados, en resistencias y algunos en clara bajada, así que fuera.
La semana que viene es de vencimientos y estamos con la campaña de resultados, cualquiera sabe por donde tirarán los mercados.
Algo que me preocupa bastante, aunque no se hable mucho, es el tema de la guerra del Donbás. El Nord Stream 2 está listo y con los tanques llenos de gas. Alemania lo quiere, pero no quiere depender de Rusia, USA no quiere ni oir hablar de abrirlo, prefiere aumentar el envío de buques gasistas a Europa.
Algo va a hacer Rusia y lo tiene que hacer ahora, en invierno, intentar que se abra el Nord stream para pasar el gas por allí y por Crimea. Luego ya se buscará la manera de decir que no lo puede pasar por Ucrania por el riesgo del estado de la instalación o algo así.
Por no hablar de anexionarse el Donbás, con motivos de pacificación y protección de ciudadanos rusos. ¿Quién mueve 100.000 tropas con armamento pesado y toda la logística para nada? Eso les debe estar costando una millonada...
Bueno, que divago... la cuestión es que reseteo el swing y habrá que estar pendiente de como evoluciona todo.
Suerte a todos