¿Como escoges una zona geográfica u otra? ¿Consumo cíclico o básico? ¿Renta Fija o Variable? ¿Valor o Rentabilidad?
supongo que como todo el mundo, noticias macro,micro,tecnico,fundamentales etc ,en resumen informacion de todo tipo
ahora mismo
creo que ahora y por unos cuantos años hay que estar en bolsa y liquidez, la liquidez tiene en este momento mas valor que la renta fija solo se puede tener rf de duracion corta
renta fija gubernamental infraponderado y la que pueda haber en los fondos mixtos ( ya habra mejores momentos de entrar)
renta fija corporativa , la mque pueda haber en los fondos mixtos
rv españa sobreponderado dede aproximadamente 6000 ibex ( recogiendo beneficios y no comprando mas)y ademas porque es mi pais( uso fondos apalancados,fondos indice,fondos como el fidelity iberia que tiene algo de portugal,santander acciones españolas y tres fondos de pequeñas compañias
rv zona euro sobreponderado quitando alemania (fondos que menos alemania tengan y tengan mas francia, inglaterra,italia,portugal etc)
eeuu infraponderado desde S&P 500 en 1700 nunca compro en maximos historicos
japon sobreponderado dede accidente central nuclear ( recogiendo beneficios y no comprando mas)
brasil y mexico sobreponderado en mexico y neutral brasil
china sobreponderado
paises frontera infraponderado por excesos de beneficios
EMEA 0%
materias primas 0%
oro 0% ( siempre he perdido)
dax infraponderado
dollar estoy comprando muy muy poco a poco a la espera de la retirada de la compara de bonos de la fed
petroleo infraponderado ,no creo ataque de ee uu siria en todo caso russia dejara pegar cuatro pepinazos y ya esta y si el petroleo sube todo lo demas hay que moduificarlo
inflaccion empezare a comprar tips si detecto que la inflaccion va a subir ( de momento tranquilo) pero no me cabe ninguna duda que la inflaccion tarde o temprano se disparara si es poco sera beneficioso para las accione y si es mucho ( 6%) las acciones caeran en picado y la unica manera de protegerse es con bonos tips
no se pues son infinidad de cosas, esto varia diariamente y puede ocurrir cualquier cosa inesperada y que no te quepa ninguna duda que la habra y veras mas de un lunes negro, yo nunca bajo la guardia , y le doy la vuelta a la cartera en muy poco tiempo pero nunca jamas a no ser que sea el fin del mundo y entonces me da igual me quedo en liquidaz total, siempre como minimo minimo estoy un 25% invertido
no compro por comprar pero si en un fondo tengo 1500 euros y baja a 1450 lo repongo y listo otra cosa es sobreponderarlo o infraponderalo o lo que es lo mismo tenerlo en 1000 o en 3000 para mi 1500 es neutral
comprar es muy facil lo dificil es vender , pero para mi el ultimo duro llevatelo tu
un saludo