Queria hacer una consulta, sobre el seguimiento de plusvalias y minusvalias fiscales que voy acumulando en fondos de inversion.
Actualmente yo no estoy llevando ningun seguimiento de las participaciones, asi como sus plusvalias.
Por ejemplo si invierto 1000 € en un fondo ¨A¨ y este importe pasa por 5 fondos mas de distintas gestoras nacionales e internacionales, hasta llegar al fondo ¨Z¨ con unas plus valias de por ejemplo 500,00 € (capital final 1500,00 €) y despues de 10 años lo reembolso.
¿Tienen las gestoras la obligación de llevar un control e ir traspasando esa informacion fiscal de unas a otras, en la que la ultima me informaria de las plusvalias obtenidas a lo largo del recorrido de esos 1000,00 € que se han convertido en 1500,00 € para la declaracion de la renta?.
Te pregunto esto por que, como ya he comentado antes, no hago ningun seguimiento. Confio en que hay obligacion entre gestoras de ir pasando esta informacion de unas a otras, cuando se efectua un traspaso y que el participe pueda despreocuparse, por que si no seria un asunto bastante engorroso.
Tambien teniendo en cuenta que la mayoria de los fondos en los que invierto son internacionales y no se si estaran obligadas a seguir dichas pautas.
Un saludo