Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Alternativa a los Planes de Pensiones.

8 respuestas
Alternativa a los Planes de Pensiones.
Alternativa a los Planes de Pensiones.
Página
1 / 2
#1

Alternativa a los Planes de Pensiones.

Hola a tod@s,

Después de mucho pensar, la semana pasada paralicé mi Plan de Pensiones (Tengo 37 años). Estoy buscando otra opción de ahorro. ¿Algún consejo?
He estado leyendo una gran variedad de comentarios en este foro y estoy bastante perdido.

Gracias.

#2

Re: Alternativa a los Planes de Pensiones.

Como alternativa a largo plazo y como ahorro me decantaria por opciones como fondos garantizados a cuatro o más años

Puedes sopesar la bolsa en plan muy largo plazo, pero en valores estrategicos como electricas.

Y mas adelante igual te atreves con deuda publica.

#3

Re: Alternativa a los Planes de Pensiones.

El problema de los planes de pensiones es que las supuestas ventajas fiscales no son tantas como se anuncia y la mayoría de ellos palma dinero.

Con los planes de pensiones puedes desgravar una cierta cantidad... pero en realidad lo que haces es aplazar su pago a Hacienda, que llegará cuando rescates el Plan de Pensiones y te peguen un palo tremendo sobre el total rescatado.

Todos los expertos y asesores fiscales coinciden es que es mejor gestionarte tú mismo una cartera de inversión.

#4

Re: Alternativa a los Planes de Pensiones.

¿y cómo gestionarse una cartera de inversión? ¿recomendación de gestora para realizarla?

Gracias.

#5

Re: Alternativa a los Planes de Pensiones.

depende de los ingresos de cada uno: si por ejemplo son de 100.000€/año las aportaciones a un plan desgravan el 50% o mas. si una vez jubilado tus ingresos son por ejemplo de 50.000€ año, incluido rescate del plan en forma de renta, ese rescate te costará un 30% o menos.

para rentas pequeñas ese diferencial entre tributación presente - futura se va estrechando, hasta el punto de que puede llegar a ser irrisorio.

el problema que le veo a los planes, igual que a los fondos de inversión, es que obtengan o no revalorizaciones te clavan un mínimo del 2-3% de comisiones, lo que no me parece muy adecuado, por un lado, por que se le ha de pagar a quien hace bien su trabajo, y por otro, por que no incentiva a la buena gestión.

pero mas importante aún, lo que menos me gusta de unos y otros es su opacidad, que se presta a inversiones en favor de la gestora y en perjuicio del partícipe.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#6

Re: Alternativa a los Planes de Pensiones.

Existen muchos otros productos destinados para la jubilacion depndiendo del perfil y la situacion economica de cada persona, y que puede tener mejores ventajas fiscales, x ejemplo, los pias, united linf, fondo de fondos, con cobertura de seguro de vida. Segun su horizonte temporal, es aconsejable tambien utilizar diferentes activos, con un largo plazo como el suyo, lo ams aconsejable es utilizar la economia mundias, el crecimiento de las empresas, es decir, la renta variable!

#7

Re: Alternativa a los Planes de Pensiones.

Si quieres saber mi opinión te digo que tengo algunos años menos que tú y pensé en hacerme un Plan, pero visto la rentabilidad que están ofreciendo los últimos años y que ahora estoy echando mucho tiempo a esto de los fondos porque quiero gestionar mi propio patrimonio ,pues decididamente me quedo con los fondos y voy a ver si poco a poco formo mi cartera de etf, es decir nada de Plan.

#8

Re: Alternativa a los Planes de Pensiones.

Yo ya he paralizado el que tenía. En su día lo abrí por temas de la hipoteca, pero como te digo ya lo he paralizado y estoy buscando otras alternativas para disponer de unos ahorros en el futuro.