Re: Bankia me solicita Carta de despido para recuperar mi Plan de Pensiones.
Buenos días a todos:
Perdonar no haber contestado antes, pero estab esperando a la finalizacion del proceso de la reclamación contra Bankia para presentaros los resultados, que como veréis, son vergonzantes.
Antes de nada, agradecer a Jtorres su inestimable ayuda por facilitarme el texto tipo para la reclamación.
Bien vamos al lio.
La reclamación fué presentada al Defensor del cliente de Bankia el día 22 de enero de 2013.
Al mes aproximadamente, recibo carta certificada en mi domicilio de una subcontrata de Bankia denominada d.a. defensor, encargada de gestionar sus reclamaciones (de buena tinta sé que llevan un retraso de casi un año con las reclamaciones presentadas y no pueden gestionarlas ellos mismos)indicandome que han recibido la reclamacion y que en breve plazo tendré la contestación.
En escrito recibido por mi el día 15 de marzo, me vuelven a decir que es requisito imprescindible para el reembolso que debo acreditar el motivo de la baja de mi último empleo, sin el cual no puede determinarse si estoy o no en situacion legal de desempleo, ya que la cartilla de demanda de empleo no es suficiente según su criterio. Alucinante.
Al final, y viendo que el tema se alarga más de la cuenta y voy a necesitar ya el dinero en breve, no me ha quedado mas remedio que presentar el papel que no queria presentar, ya que me parecia un abuso, y una interpretacion torticera de la ley para evitar la salida de capital de la entidad. Acudo el día 1 de abril de 2013 y entego la carta de despido y el cerificado de la empresa con el finiquito. Se me informa que debido a los dos meses transcurridos, los certificados de no cobrar una prestación y el de la vida laboral ya no son válidos y hay que atualizarlos, algo que hago de inmediato ya que tengo aceso a la sede electronica del SEPE con certificado digital.
Pues bien, creeis que se habia acabado la historia???? Pues no.
Hoy recibo mail de mi oficina indicandome que me reenvian un comunicado de su departamento de pensiones en el que me comunican que habiendo recibido los papeles que acreditaban mi desempleo (gracias a la carta de despido enviada) lamentan no poder proceder al reembolso ya que esta vez, dicen que no queda acreditado que no exista un derecho de prestación por desempleo ya que según mi vida laboral, se deduce que si tendria derecho a ella.
Como se o queda el cuerpo??? Te obligan a presentar un certificado firmado por la Directora Provincial del SEPE en el que se certifica que no recibo prestación/subsidio alguno y ellos dicen que se deduce de mi vida laboral que si debería tener derecho a ello. PERO ELLOS QUE SABEN SI TENGO DERECHO O NO A LA PRESTACION???, ACASO SABEN EL TIPO DE CONTRATO QUE YO TENIA Y SI TENGO O NO DERECHO A COBRA REL PARO????? ES COMPLETAMENTE INDIGNANTE.
PIDO POR FAVOR QUE SI ENTRE LOS LECTORES DE ESTE TEMA HAY ALGUN ABOGADO EXPERTO EN ESTOS TEMAS, ME DE ALGUNA INDICACIÓN VÁLIDA PARA PODER IR CONTRA ELLOS. ES UNA AUTENTICA VERGUENZA COMO JUEGAN CON EL DINERO DE LA GENTE INTENTANDOTE AHOGAR CON PAPELES Y MAS PAPELES PARA QUE DESISTAS
GRACIAS A TODOS POR ESCUCHARME