buenas tardes,
estoy intentando reorganizar mi cartera. Objetivo:jubilación dentro de 35 años, nivel de riesgo moderado.Estoy pensando en hacer la siguiente distribución (lo pongo en este foro porque estoy empezando a moverme con fondos):
Parte de la inversión en renta variable la pongo como estrategia basada en inversión en rentabilidad por dividendo, el resto para intentar hacer un mínimo asset allocation:
Renta variable: 60%
Estrategia de rentabilidad basada en RPD 35% (basado en blue chips ibex).
RV europea 10% (bestinfond)
RV usa 5%(fondos Fidelity America Y-Acc-USD o amundi funds index north america)
RV emergentes 10% (fondos aberdeen global emerging markets, templeton asian growth y otros), creo que el futuro son los emergentes.
Renta fija: 30%
Depósitos/monetario: 25%
Participaciones preferentes/bonos/etc...: 3%
Fondos renta fija/mixta defensiva: 2% (m&G optimal incoming, templeton total return, etc...).
Metales preciosos (físico): 10%
acepto críticas y sugerencias, La estrategia de rentabilidad por dividendo es muy importante para mi, pues repito que la cartera se orienta a la jubilación. El que casi toda el porcentaje de renta fija vaya a depósitos es porque hablo de patrimonio, no sólo del dinero que estaría dispuesto para invertir. Ahí esta el dinero de urgencias, etc... Renta variable usa poco ponderada, porque ahora mismo, además de cara, no es que me guste mucho... No se que es más conveniente, si hacer rebalanceos o acumular e ir acumulando en lo que menos sube.... sobre todo lo digo en la RV emergente...
PD:33 añitos....
un saludo