Buenas tardes,yo también estoy en una situación parecida.
Mis padres tienen un negocio y nunca se han preocupado mucho por rentabilizar los ahorros, con IPF en caja provincial de turno al 2%, que les renovaba el director año tras año.
Durante estos 3-4 años me he interesado mucho por la economía, he leído libros, foros y sigo formándome ya que es un tema que aparte que me resulta muy interesante, puedo aplicarlo con mis estudios (Estadística).
Sé que me queda un largo camino, pero con ganas y dedicación cada día aprendo más.
La cifra es similar a la del forero que ha abierto el post, unos 100.000€ y la inversión iría a largo plazo, la idea es aunar las pensiones de mis padres (mi padre ya la cobra por invalidez) y junto a la renta del negocio darles una jubilación digna, ya que se han partido los cuernos por sacarnos adelante.
Esta semana fui a hablar con el director, y lo máximo que me ofreció fue un fondo garantizado al 3% durante 3 años, así que he pensado buscar un depósito algo mayor, al 4% o así durante 6 meses, para darme tiempo y poder tener los conocimientos para construir una cartera de fondos acorde con mi estilo de inversión.
Estoy aprendiendo mucho con el hilo que está de chincheta, el cual he empezado a leer desde el principio y llevo ya unas 25 páginas.
Un saludo.