Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Alguien me puede explicar que hay que hacer

9 respuestas

REQUERIMIENTO DE RATIFICACIÓN DE DATOS Según el procedimiento de IRPF 2023 iniciado con la contribuyente 36 HAIS, en el ejercicio 2023, se comprueba que obtuvo ingresos procedentes del arrendamiento de inmuebles. A través de este requerimiento se solicita documentación que justifique:- Identificación del/los inmueble/s objeto de alquiler.- Importes abonados durante 2023. Para la confirmación de esta información, se le requiere la aportación de documentación acreditativa de la misma, mediante cualquier prueba admitida en derecho. PLAZOS La contestación a este requerimiento deberá realizarse en el plazo de DIEZ días hábiles, contados desde el día siguiente al de la recepción de este escrito, por los siguientes medios: 

es que no se entinde hay que facilitar cuando estuvo de alquiler? o se creen que ella alquilo?

mi hija estuvo alkiler una habitacion desde 12/09/2023 ahora ha llegado esto que tiene 10 dias o le meten una multa de 300€ y segundo 1500 y tercero 10.000?
tan locos? 

gracias

Re: Alguien me puede explicar que hay que hacer

Tiene toda la pinta de que se ha producido un error en algún sitio y que la están considerando arrendadora y no arrendataria.
Escrito contestando que no ha tenido nunca ningún inmueble en alquiler como arrendadora y que por contra si tuvo/tiene una habitación arrendada en un inmueble desde  el 12/09/2023. Adjunta el contrato de alquiler como prueba. 
Una posibilidad es que su casero se equivocase en su declaración. 

hay un punto. y luego piden... es que crea confusion hacia ambos lados,
bueno se aportara factura del primer mes y comision de la agencia, recibos y captura de pantalla de la agencia con conversaciopnes deon la dueña, pues no hay contrato
pero como se puedeen ekivocar si se han ekivocado si vas a inmuebles en la carpeta ciudadana y pone no tien inmuebles... yo flipo, pero repito ese punto deja la duda
ojo tambien dice abonados... si fuera arrendataria seria percibidos no?

REQUERIMIENTO DE RATIFICACIÓN DE DATOS Según el procedimiento de IRPF 2023 iniciado con la contribuyente 36 HAIS, en el ejercicio 2023, se comprueba que obtuvo ingresos procedentes del arrendamiento de inmuebles. A través de este requerimiento se solicita documentación que justifique:- Identificación del/los inmueble/s objeto de alquiler.- Importes abonados durante 2023

solo se que si no contesta la crujen.... 300... 1500... 10.000 a la hija mia bienvenida a l mundo primer años trabajando y pagando una pt habitacion a precio de piso y encima esto, no sigo que me banean

Dicen: se comprueba que obtuvo ingresos procedentes del arrendamiento de inmuebles…
No hay duda de la confusión. 

Lo más importante es contestar dentro del plazo para evitar sanciones.
La respuesta indicada por Rucko es muy correcta.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

como no puse todos los datos, yo mismo cree la confusion a vosotros, pero
el dni 36 y nombre HAIS no es de mi hija, la carta viene a nombre de mi hija, pero los datos esos son de la dueña del piso

mas abajo pone esto

NORMAS APLICABLES Ley General Tributaria (Ley 58/2003) .
Aportación de datos a requerimiento de la Administración: artículo 29.2 f) .
Ratificación de datos: artículo 99.2 .
Requerimientos a terceros en comprobación limitada: artículo 136.2 d) .
Infracción por presentar documentos con trascendencia tributaria por medios distintos a los electrónicos: Artículo 199 . 
Infracción y sanción por la no atención del requerimiento: artículo 203.5 . 
Recurso de reposición: artículos 222 a 225 . 
Reclamaciones económico-administrativas: artículos 226 a 240 

lo que mas gracia me hace como investigan y rebuscan ha ciudadano de a pie...y luego se les pasa hermanos... hidrocarburos y demas... y ves a un jefe de hacienda decir que no sabe por que no esta firmado una ispeccion etc.. etc... Extrañeza y "vergüenza" entre inspectores y fiscalistas por el informe de Hacienda sin firma sobre el hermano de Sánchez
madremia (me tengo que desahogar por algun lado :) )

No es tan complicado el tema, aunque despierte el normal alarmismo.

Dice el requerimiento:
a.- Se ha comprobado que 36 HAIS (propietaria), ha obtenido rendimientos de inmuebles en 2023.

b.- Se solicita a HIJA (inquilina) que aporte datos respecto de CUAL inmueble es el que ella arrienda, y que cantidades abonó en 2023 respecto de ese inmueble.

Obviamente lo que buscan es cerciorarse de que cantidad concreta y real resultó el rendimiento inmobiliario de 36 HAIS en 2023, y lo hacen (porque pueden) solicitando datos de pagos realizados por los inquilinos.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Ahora si está claro que lo único que quieren es corroborar la información que ha declarado la arrendadora. Mandar las transferencias de pago y listo. Ningún problema. 

Que gusto cuando alguien explica con claridad.
Yo lo veía así desde el principio pero como desde el inicio estaba cabreado el señor que inicia el escrito pues no ha quedado claro. 
De hecho para mi gusto Hacienda le está haciendo un favor a su hija, sacando del mercado a malvados especuladores que no declaran sus rentas por alquiler. 
Con Hacienda es que ya la critica es recurrente, si pide porque pide y si no lo hace porque no. 
Yo sería más extremo aún con los alquileres y lo digo porque por trabajo veo infinidad de abusos con los alquileres de habitaciones sin contrato alguno.
Crearía una aplicacion informática tipo App, de uso obligatorio para alquilar y si no pasas por ella no alquilas y no te empadrono, con lo cual no recibes ayudas con lo cual no tienes los derechos que debes por empadronamiento, parace duro pero no veo otra para evitar los abusos. 
Y no trabajo en Hacienda, pero  si veo a mucho sinvergüenza alquilando habitaciones sin contrato o escrito en una servilleta de bar. 
Saludos y no ser crueles conmigo si respondéis a esto. Lo hago porque no veo otra solución.... Una Hacienda que controle adecuadamente inmuebles y alquileres y una sola aplicación de uso obligatorio por la que deban pasar arrendadores y arrendatarios. De la que salga un número de expediente fácilmente trazable y que sea obligatorio para empadronamiento. Otro gallo cantaría