Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Herencia venta de vivienda

4 respuestas

Hola a ver si me puede solucionar duda.
Mi hermano murió hace cinco años.
hizo testamento  la mitad de la casa para su mujer y la otra para sus hijos. 
Ahora me ha llamado mi cuñada después de cinco para pedirme datos de nacimiento y fallecimiento de mis padres pq quiere vender la casa y  que no puede  pq necesita esos datos.
Por qué me pide estos datos? , que tiene que ver mis padres con la venta de esa casa ? los datos de mis padres figuran en esa casa?
Pues no me ha comentado nada más. Y me suena todo muy raro.
Voy a pedir una nota simple para ver si los datos de mis padres figuran en esa casa. 
En caso de que aparezcan, tengo que realizar algún trámite yo? Parte de esa casa me pertenece? Como ya me mencione antes, mis padres ya han fallecido. 
Un saludo

Re: Herencia venta de vivienda

Se necesitarían más datos. NO soy experta.

Por lo que entiendo: Su hermano falleció hace 5 años, sus padres aun vivían. Si es así, puede que en el testamento de su hermano hubiera algo para ellos.

Si su hermano falleció después de sus padres. Lo que heredo de sus padres pasan a sus hijos y a su esposa el usufructo de ese bien privativo.

La única razón por la que pueda pedirle los datos de sus padres, es que estos avalaran en la hipoteca la compra de esa casa. Y su cuñada necesita esos datos para cancelar la hipoteca.

Espero que alguien que entienda mas, le pueda orientar.

Para saber si “En caso de que aparezcan, tengo que realizar algún trámite yo? Parte de esa casa me pertenece? “ sería conveniente conocer el testamento de su hermano, el de sus padres supongo que los tiene y sabe que heredo de ellos.

Aparentemente el notario está tratando de proteger a los nuevos compradores. Simplemente verifica que tus padres no tenían ningún derecho que pueda ser reclamado en un futuro sobre la herencia. No creo que haya nada raro. 

Ok, vale entiendo lo que dice. 
Pues si necesita el Acta de defunción de mis padres  y fecha de nacimiento pq no lo puede pedir ella o sus hijos. No se supone que un acta de defunción lo puede pedir cualquier persona de manera justificada y más siendo familiar. A q me tiene que pedir a mi dichos papeles, cuando a demás ni los tengo. 
Gracias por sus respuestas

Así es, los certificados de defunción y nacimiento de tus padres los puede solicitar en el Registro Civil y sin ser necesariamente familiar directo, justificando el trámite (venta, herencia, notaría),  Por tanto, tu cuñada puede solicitarlos ella misma, indicando que son para una operación notarial/hereditaria.