Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Posible ciberataque en la AEAT agosto

3 respuestas

Hola a todos! El viernes por la tarde (29/08/2025) observo un cambio en los expedientes “en tramitación” de la Sede Electrónica” por mutualidades, y una vez finalizados entra otro expediente que se corresponde con la declaración 2024 ya abonada su devolución hace meses y con una fecha de última actuación de 20/03/2024 indicando que se trata de una revisión de la autoliquidación. Al mismo tiempo recibo un correo electrónico de un remitente que entra por spam @grupomateus.com.br con un mensaje de Hacienda muy elaborado haciéndose pasar por la AEAT con el objetivo de que nos descarguemos el documento con el detalle de las discrepancias e incidencias detectadas en la declaración 2024. No sé si sabéis algo al respecto. Esto es de locos. Gracias 

Re: Posible ciberataque en la AEAT agosto

Ante la duda, no descargar nada.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Yo también he recibido un correo electrónico, muy elaborado (el logo, el nombre de la directora general en la firma ...) y con una descarga a efectuar.
En mi caso, no procedía de Brasil, sino de Australia (la dirección termina con.au)
He llamado a la AEAT y me confirman que es fraudulento.
Por tanto, y como bien apunta Juan Lackland (gracias, compañero): NO DESCARGUEIS

Gracias jbrulls y Juan Lackland. Efectivamente he reportado a la AEAT y me confirman que se trata de un correo fraudulento. Coincido contigo jbrulls que es un correo muy elaborado. No hay duda de que todas las precauciones son pocas y es evidente por la dirección del remitente, hay que darse cuenta enseguida. No obstante, es más fácil engañar cuando se ha producido el hecho de que en la misma fecha 29/08 dentro de la Sede Electrónica en el área de “Mis expedientes” el único expediente que quedaba por notificar y abonar su liquidación por mutualidades pasa a finalizado y a su vez entra en revisión el de 2024 sin recibir notificación alguna al respecto, cuya devolución hace más de tres meses fue abonada. Por tanto, la salida de uno de los expedientes de mutualidades de forma irregular coincide con la inquietante entrada en revisión del de 2024 indicando una fecha errónea de última revisión, totalmente incongruente. Un despropósito.Todo apunta a un error informático como poco, pero ese correo fraudulento llegó unas horas después de estos cambios dentro de la Sede Electrónica de la AEAT. Gracias